El Hospital de San Felipe, contará con un tomógrafo antes de que termine el año

Fue anunciado por el Diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, en su reciente visita a San Felipe.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Diputado Federal por el Cuarto Distrito del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, en rueda de prensa, celebrada el pasado domingo 6 de octubre del presente año, en relación a su primer año, como Diputado Federal, comentó “hemos hecho complemento, hemos apoyado al Alcalde y al Ayuntamiento, en diferentes temas, por ejemplo uno de ellos tiene que ver con el tema del hospital, estamos viendo la manera de que suba de rango el hospital y que tenga una mejor cobertura; estuvieron en San Felipe, el Secretario de Salud y el Jefe de la Jurisdicción ha habido varias reuniones, porque ha habido preocupación con el tema de desabasto de medicinas, el tema de las especialidades, el tema de ambulancias, el equipo de los propios hospitales; la falta del tomógrafo.

Margarita Arenas Guzmán, Coordinadora de Casas de Gestión del Diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, expresó “hemos estado trabajando con las diferentes Secretarías, precisamente para apoyar de manera coordinada con los municipios. El tema de Salud es uno de ellos, el tema de educación también; se tuvo la oportunidad de hacer gestiones para becas, sobre todo para los chicos en condiciones más vulnerables”.

Agregó “se trabaja con grupos en comunidades, para el fomento al deporte, ya que es un área de oportunidad, no hay espacios suficientes y es muy difícil que puedan venir a la cabecera municipal hacer deporte”. 

“Trabajamos en capacitación para las personas a través del convenios con el  IECA, de tal suerte que puedan generar un proyecto productivo, un autoempleo con la propia capacitación”, mencionó Arenas Guzmán.

Remarcó “no es una gestión de partido y lo quiero reiterar, es un trabajo que se está haciendo para la ciudadanía, cualquier persona que tenga una necesidad y creo que la mayor parte de las solicitudes van encaminadas al tema de Salud que es lo que más nos duele y es lo que tenemos que resolver”.

“El tomógrafo se había comprometido hace tiempo para San Felipe (Administración Municipal 2015-2018), después hubo un cambio, del cual nos enteramos por los propios Directores del Hospital, que el tomógrafo se estaría canalizando al Hospital de Dolores Hidalgo, por ser un Hospital de otro nivel; en la reunión que tuvimos el Diputado mostró su preocupación al Secretario y ahí mismo nos externo que no era un cambio sino eran tomógrafos distintos; y esperamos antes de que termine el año, esté instalado en el Hospital de San Felipe”, dijo la coordinadora de casas de gestión del Diputado Federal.

Y añadió “están haciendo ahorita las adecuaciones del espacio, porque se requiere de un espacio blindado y se está trabajando en ello; y el compromiso es que antes de que cierre el año pueda estar sufragado ese tema; ya que es necesario por los accidentes que se tienen hoy en día”.

Para finalizar el tema Juan Carlos Romero Hicks, expresó “no hemos querido venir a anunciarlo, porque creo que le toca a la autoridad y es una gestión compartida, desde el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Guanajuato, y viene desde mucho tiempo atrás; es un pendiente que se quedó en 2018 y esperamos que ya se resuelva en este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *