Elige Club Rotario nueva Directiva

El. Dr. Alejandro Rentería llevará el timón de esta organización de Servicio durante un año 

SAN FELIPE, GTO.- El Club Rotario San Felipe, que ha tenido presencia en este municipio desde hace exactamente cuarenta años, renovó su directiva y con ello también renueva es espíritu de servicio que caracteriza a este grupo de personas que integran esta activa organización de servicio. 

La nueva directiva que asume el liderazgo de este club en San Felipe está presidida por el Dr. Alejandro Rentería Barreiro junto con su esposa Maru Trujillo, llevando como tesorero al Ing. Cosme Natividad Silva y secretario a Mauro Javier Gutiérrez y su esposa Juanita Tovar de Gutiérrez. 

Fue precisamente hace 40 años cuando un grupo de sanfelipenses determinó afiliarse a Rotary International y crear el primer Club en nuestro municipio. 

Unos años después se ratifica el acta constitutiva en una segunda época, y precisamente el 1 de septiembre de 1982, hace  37 años estampan su firma ante el notario público número 1, Lic. Francisco Javier Ortiz los socios que a continuación se enlistan, según quedó asentado en la respectiva Escritura Pública: 

Tito Ricardo Valderrama, Ramón Torres Loredo (+), J. Manuel González Ávila, Federico Velázquez Vázquez (+), Rafael Carrera López, J. Benjamín Martínez, Humberto Calvillo, Alfonso Díaz Aguirre (+), Sergio Valencia, Antonio Magallanes Ríos (+), Enrique Torres Torres, José Velázquez Orozco (+), Carlos Armando Ambriz López, Rubén Martínez Sánchez, Ricardo Narváez Ramírez, Emigdio Martínez Espinoza (+) y Jesús Díaz Aguirre (+). 

Desde entonces, hace cuarenta años Rotary International, a través de Club Rotario San Felipe ha tenido presencia con acciones y obras entre nuestra gente. A los anteriores personajes e les debe la instalación de esta organización que ha rendido prolíferos frutos en el municipio y que se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la sociedad sanfelipense. 

LA CEREMONIA… 

Fue el pasado sábado 13 de julio, cuando se llevó a cabo la toma de posesión de la directiva 2019-2020 encabezada por el Dr. Rentería en el Salón de eventos del Club Rotario anexo al Parque Infantil “Dr. Carlos Canseco”. 

Como invitado especial para tomar protesta a los nuevos directivos, estuvieron el ex gobernador rotario Rafael Palacios y su esposa, además del Club Hermano de San Miguel de Allende también acudieron representantes de aquella organización. 

Engalanaron el evento invitados especiales como el presidente del Colegio de Ingenieros, Ing, Rubén Solano y su esposa, el Dr. Daniel Ordaz director del CAISES y esposa la Nutrióloga Micaela Camarillo, Joyce Covarrubias y Ana María Martínez del voluntariado del Hospital C-12, Carmelita López Mejía y su esposo Miguel así como la Madre Ferreira de la casa Hogar Divina Providencia. 

También acudió el exrotario Raúl Martínez quien fuera de los primeros socios rotarios Paul Harris y su esposa Paty Aguiñaga, la doctora Marisela Ortega de León y su esposo el Dr. Carlos Rangel Covián. La maestra Blanca Silva y su esposo Fernando Capetillo, la sicóloga Lizzeth López, Paco Silva y Karol Andrade así como los hijos del nuevo presidente: Alejandra y Alan así como el Arq. Omar Sánchez, Lety Rentería y los sobrinos del flamante presidente Juan Carlos y Juan Pablo. 

El evento dio inicio con Honores a nuestra Enseña Patria, Lectura del Objetivo de Rotary y la Prueba cuádruple de lo que se hace o se dice así como presentación de socios rotarios, rotarianas e invitados. 

En seguida se procedió escuchar un mensaje del ex gobernador Rotario Rafael Palacios y abotonamiento de los nuevos directivos de Club Rotario San Felipe así entrega de nuevos botones “Paul Harris” a los socios Sergio Guzmán, Cosme N. Silva y Raymundo Mora. 

Luego vino una explicación de Rotary de parte del MVZ Marcos González coordinador de asesores en el estado de Guanajuato del gobernador Rotario Paco Jaimes y una entrega de reconocimiento a Dagoberto Rangel Lepe por su entrega desinteresada en actividades del Club. 

De igual manera tanto el Presidente Saliente, Ing. Javier Rico y su esposa Guille Hernández reconocieron el trabajo de su equipo y de los socios y rotarianas en general. Para finalizar se sirvió una cena que fue degustada por todos los asistentes con fondo musical y voz del grupo “El Último Verso o Pié Quebrado”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *