En ríspido encuentro, Alameda se quedó con el campeonato

Con sólo un gol de diferencia, a Alameda le bastó para adjudicarse el triunfo del encuentro 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Con un ambiente de locura por parte de la afición que abarrotó las gradas del Parque DIF, la noche del pasado martes se llevó a cabo la gran final de la primera categoría entre los equipos de Alameda y Cachorros. 

Con la ausencia de Iván Mancilla quien se ha consolidado como uno de los máximos referentes del equipo de Alameda, a causa de una lesión que sufrió el pasado domingo, el conjunto extrañó su presencia dentro la cancha, pues aunque ganaron les costó trabajo poder sobresalir en el enfrentamiento. 

El encuentro inició con gran intensidad por parte de ambos conjuntos que durante los primeros minutos concentraron el juego en la mitad de la cancha. 
 
Fue a partir del minuto 6 cuando los del conjunto de Cachorros pusieron a prueba al guardameta de Alameda que atajó dos disparos consecutivos. 
 
En el minuto 9 los de Cachorros seguían intentando, pero el potente disparo se estrelló en la esquina derecha de la portería y por ende los de Alameda se volvían a salvar. 
 
Durante el último minuto de juego los de Alameda aprovecharon un descuelgue para así dar la primera campanada del encuentro con la que se ponían en ventaja. 
 
Era el minuto 4 del segundo lapso de tiempo cuando los de Alameda encajaron el segundo tanto del encuentro. 
 
En el minuto 11 la defensiva de Cachorros anotó desde casi la mitad de la cancha, agarrando adelantado al guardameta de Alameda que nada pudo hacer por desviar la trayectoria del esférico. 
 
Transcurría el minuto 2 del tercer lapso de tiempo cuando los de Cachorros desaprovecharon la oportunidad de anotar al fallar un shout out. 
 
Un minuto después los de Alameda pusieron el 3 a 1 por conducto de la excelente ejecución de un shout out. 
 
En el último cuarto continuaron las acciones de peligro por parte de Alameda, equipo que echó toda la carne al asador en la búsqueda de ampliar su cuenta. 
 
Durante el minuto 6 la escuadra de Cachorros agarró mal parada a la defensiva de Alameda y así ponían el marcador en 3 goles a 2. 
 
Para el minuto 9 la ofensiva de Alameda sacó un poderoso disparo cruzado que se incrustó en el fondo de la portería de Cachorros. 
 
En el minuto 11 Cachorros descontó y de esta manera ponían a temblar a los de Alameda que ansiaban porque se diera ya el silbatazo final, ya que con un gol más de los contrincantes se emparejaban los cartones. 

Finalmente se cumplió el tiempo reglamentario de juego, y así el conjunto de Alameda se quedó con el campeonato al dejar el marcador en 4 goles a 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *