Entregan Becas SB “Estimulos a la Educación Básica”

Autoridades municipales, encabezadas por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, realizaron la entrega de 980 becas “Estímulos a la Educación Básica” a alumnos de nivel primaria. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del miércoles 19 de junio del presente año, en el primer patio de Presidencia Municipal, se realizó la entrega del Programa de Becas “Estímulos a la Educación Básica”; a alumnos de nivel primaria del municipio de San Felipe. 

En su mensaje, la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, expresó “es un honor tener la representación del alcalde, quien por motivos de agenda no puede estar con nosotros; es indudable que todo el apoyo que se pueda entregar a un estudiante que desea continuar con su proyecto de vida, resulta indispensable y es por eso que las becas son una manera muy importante de ayudar a quien desea seguir estudiando”. 

Y agregó “este gobierno tiene claro que la educación es fundamental para el avance y progreso de personas y sociedades; y que no hay progreso sin educación; la educación transforma vidas y es indispensable para el bienestar social, para evitar la violencia, fortalecer los valores y para tener mejores condiciones de vida, mejores empleos y para evitar riesgos psicosociales en nuestros niños y jóvenes”. 

Para finalizar comentó “hoy con orgullo realizamos el primero y segundo pago de becas SB 2019 “Estímulos a la Educación Básica”; entregándose 980 becas, beneficiando a 75 escuelas, con un monto anual de 1 millón 176 mil pesos; e invitó a los estudiantes a seguirse preparando ya que gracias a una beca pude tener una profesión”. 

En el programa se beneficia a 980 estudiantes de nivel primaria de 75 escuelas del municipio de San Felipe; con un apoyo anual para cada estudiante de 1 mil 200 pesos; con una inversión total de 1 millón 176 mil pesos. 

A la entrega acudió la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala; los Regidores del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Esteban Otoniel Ortiz Tovar y Mónica Rodríguez Martinez; y la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero.  

Se benefician 980 alumnos de nivel primaria de 75 escuelas primarias del municipio de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *