Entregan comedores comunitarios en 3 localidades de San Felipe Se invirtieron en total 4 millones de pesos

Redacción 

San Felipe, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través del Departamento de Asistencia Alimentaria, la tarde del jueves 27 de junio realizó la inauguración de comedores comunitarios para las localidades San José de Rancho Nuevo, El Rosario, siendo la cede para la inauguración el comedor de la comunidad Trojes de Aguirre. 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; los regidores Reynaldo Arvizo y Mónica Rodríguez; el Director del SMDIF Rogelio Arriaga Gama; el Jefe de Programas Alimentarios de Gobierno del Estado, Prof. Armando Arvizu Granados; el Delegado de la comunidad Emilio Ibarra Jaime; el Director de la Primaria Praxedis Guerrero Prof. Javier Galván Montes, asimismo se contó con la presencia de alumnos y padres de familia de las comunidades beneficiadas.  

El Director de SMDIF Rogelio Arriaga Gama  mencionó que “los resultados obtenidos son gracias al esfuerzo de todas las personas que estarán en la cocina, de quienes buscan las formas de que los comedores ahora estén en las comunidades, el trabajo de DIF Estatal y del municipio; los beneficiados son los niños y los papas que son quienes van a utilizar las instalaciones, porque como ciudadanos merecen que las cosas sean de calidad, infraestructuras y alimentos de la mejor calidad”. 

 “En San Felipe estamos muy agradecidos por que se escogieron tres comunidades que necesitaban comedores (…) estas obras vienen a contribuir una alimentación sana, balanceada y digna para nuestros hijos; aprovechen al máximo este comedor para la salud y bienestar de nuestros hijos” comentó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García.  

Se realizó la entrega de reconocimientos para las Coordinadoras de los comedores comunitarios: Bibiana Ibarra de Trojes de Aguirre, de San José de Rancho Nuevo a María Lourdes Huerta y de la comunidad El Rosario a María Trinidad Mares. 

Con la inauguración de los comedores del Programa Estatal Buen Provecho Guanajuato para el fortalecimiento de infraestructura y mobiliario para comedores comunitarios se beneficia un total de 900 alumnos de las comunidades Trojes de Aguirre, San José de Rancho Nuevo y El Rosario, con una inversión estatal de 4 millones de pesos y con equipamiento para cada uno de los comedores de 60 mil pesos. 

se beneficia un total de 900 alumnos de las comunidades Trojes de Aguirre, San José de Rancho Nuevo y El Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *