Entregan estufas ecológicas

Las estufas ecológicas contribuyen a una mejor salud en las personas. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales y de cabecera municipal, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de 516 fogones ecológicos (estufas ecológicas). 

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, destacó la importancia de entregar los fogones ecológicos, comentando “estas estufas ecológicas, primero están pensadas para cuidar la salud de cada una de Ustedes; segundo para cuidar de su economía, ya que con muy poca leña pueden hacer sus servicios en su hogar; y el tercero es de un gran beneficio para el medio ambiente”. 

E hizo un llamado a los beneficiarios para que sea instalada la estufa ecológica en sus hogares y sea utilizado adecuadamente. 

Acompañado de los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega y Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el Director de Desarrollo Social, Juan Felipe Rocha Ramos, así como por beneficiarios del programa. 

De acuerdo a información proporcionada a Periódico TiempO, por el Director de Desarrollo Social, Juan Felipe Rocha Ramos, comentó “se realiza el día de hoy la entrega de 516 fogones ecológicos, de un total de 1 mil 579 fogones ecológicos, beneficiando a 114 comunidades rurales y cabecera municipal”. 

Agregó “se realizará la entrega en otras cuatro sedes en el transcurso de la semana, y el monto total que se está manejando es de 3 millones 449 mil 007.31 pesos; realizando el día de hoy (martes 14 de enero del presente año), la entrega de 516 fogones ecológicos a familias de 30 comunidades rurales y de cabecera municipal”,

Para finalizar comentó “estos recursos son del ejercicio fiscal 2019, los cuales ya no se pudieron entregar, por los tiempos de fin de año, y quedaron pendientes; es por eso que estamos realizando la entrega el día de hoy”.

El evento fue realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) o Centro de Integración Infantil y Juvenil (CIDIJ), ubicado en Avenida Colón de Cabecera Municipal, la mañana del pasado martes 14 de enero del presente año, con más de una hora de retraso en el inicio del evento protocolario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *