Entregan recursos a ganaderos del Programa “SECA”

Se vieron beneficiados 2 mil 423 ganaderos sanfelipenses

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.-  El sábado 19 y domingo 20 de octubre del presente año, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), se realizó la entrega del Seguro de Gastos Climáticos en los Agostaderos (SECA), a causa de la Sequía Atípica, a ganaderos sanfelipenses.

El seguro de daños climáticos en los agostaderos, “SECA”, del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, protege la disminución de forraje de la Unidad de Riesgo, como consecuencia de eventos climáticos protegidos. Este programa fue gestionado por la Asociación Ganadera Local General Torres Mochas, presidida por el Ing. Rubén Martínez.

Con la presencia de más de 2 mil ganaderos sanfelipenses que fueron beneficiados con dicho programa, se realizó la entrega de documentos que vienen a nombre del ganadero, donde ese documento lo presentan en Elektra o en Banco Azteca y ahí automáticamente les entregan su dinero.

Personal responsable de la entrega, comentaron “de una cabeza a 10 les entregaron mil pesos; del que tenga más de 10 cabezas, les van a dar 100 pesos por animal; el que tenga más de 60 cabezas les van a dar 50 pesos por animal; hay personas que obtuvieron hasta 4 mil pesos”.

La cantidad erogada en San Felipe, es de aproximadamente de 4 millones de pesos, beneficiando a 2 mil 423 ganaderos; siendo un apoyo de la Confederación Nacional Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *