Entregan remodelación del Templo de la Soledad

Con una inversión total de 975 mil pesos. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 13 de junio del presente año, fue entregada la remodelación del templo de la Soledad; a través del programa denominado Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA). 

La Directora de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C., Carla Rochin Nieto, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el trabajo que se realizó por las diferentes dependencias de gobierno que participaron así como por la ciudadanía de San Felipe que se involucró en la remodelación. 

Para finalizar su mensaje, comentó que el costo de la restauración fue de 975 mil pesos. 

El responsable de los trabajos de restauración Andrés Christian Werge Moye, explicó a los asistentes cada uno de los trabajos realizados; así como el tipo de material utilizado para la restauración. 

El señor cura Miguel Darío Nache Rodríguez; agradeció en nombre del pueblo de San Felipe, la restauración al templo de la Soledad, ya que sin la participación de las instancias federales, estatales y municipales, no se hubiera realizado. 

Con una inversión total de 975 mil pesos, se realizó la limpieza con cepillo de microorganismos en linternilla y cúpula; liberación de aplanados de muros en cúpula y de ventanas en linternilla; reintegración de aplanados en azoteas y cúpula para dar pendientes; acabado fino (bruñido) en cúpula; reposición de estereotomía en cornisas de linternilla y cúpula en el desplante del tambor y arcos de linternilla; en interiores y exteriores, integración de pintura a la cal en muros; ventana de linternilla, remate a base de petatillo de barro; impermeabilización; recolocación de piezas de cantera entre el tambor y la cúpula; emboquillado de piezas de cantera; inyección de grietas a base de lechada de cal apagada; integración de aplanados en pretiles y boquillas; y colocación de gárgolas en cantera. Dichos trabajos fueron supervisados por Francisco Licea Ferreira. 

A la entrega acudió el Director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Ibarra Manzano; en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el responsable del inmueble, el señor cura Miguel Darío Nache Rodríguez; la Directora de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C., Carla Rochin Nieto; el responsable de los trabajos de restauración Andrés Christian Werge Moye; el supervisor de la obra de restauración Francisco Licea Ferreira. 

Se realiza la entrega por FOREMOBA de la restauración del templo de la Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *