Estafan con venta de autos

Nueva forma de robar el dinero a usuarios de Facebook

Por Mauro Javier Gutiérrez

SAN FELIPE, GTO.- Una nueva forma de estafar a las personas lo han establecido delincuentes que operan a través de redes sociales, principalmente de Facebook.

Varias personas ha sido sorprendidas mediante el cuento de la compra-venta de automóviles y vehículos de los llamados SUV (Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle) que tienen un alto valor y son muy buscados por los amantes de los automóviles.

La forma de operar de estos delincuentes-cibernautas es que ofrecen a través de ventas personales o con anuncios elaborados para imitar a los concesionarios manifestando que los vehículos son nuevos y de agencia o bien que son vehículos de modelo muy reciente a precios sumamente bajos.

Hay ofertas de vehículos de la marca Honda CRV o BRV que aseguran los estafadores son de agencia y que por ser modelos 2018 o 2017 están a la venta por una suma irrisoria de cien mil pesos.

Para asegurar la compraventa a las personas que se ponen en contacto con ellos a través del facebook, les piden una cantidad en depósito a sus cuentas que va de 8 mil a 20 mil pesos con la promesa de apartarles sus vehículos a un precio de cien o ciento cincuenta mil pesos.

Personas que caen en el engaño hacen los depósitos y cuando intentan volver a ponerse en contacto para recoger su vehículo ya no pueden comunicarse con los estafadores.

A través de este medio se alerta a quienes usan el facebook y estén tentadas a adquirir estos vehículos para que sean sumamente precavidos, pues es de entenderse que los automóviles nuevos se compran en agencia y hacerlo a través de redes sociales puede resultar en una estafa de magnitudes mayores.

Recordemos: antes de dar por cierto lo que se publica en redes sociales y concretamente en facebook es necesario verificar pues muchas personas se dedican a engañar, robar y dañar a aquellos incautos que dan por hecho todo lo que se dice en esta popular red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *