Ex funcionaria municipal aclara situación en relación a proceso de entrega-recepción.

“Sacan todas las cosas que estaban a mi resguardo para que no tuviera ninguna herramienta de trabajo”, María de los Ángeles Ortiz Balderas. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a la publicación de la edición del viernes 2 de agosto del presente año, de Periódico TiempO, la ex funcionaria municipal, María de los Ángeles Ortiz Balderas; aclara, que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), no le permitieron hacer la entrega-recepción; y comentó “el día 16 de abril de 2019, fui notificada de forma verbal, de la terminación de la relación laboral con JMAPA, por el asesor externo del Organismo, Christian Roberto Casas Laguna; en donde me informó que dejaba de pertenecer a JMAPA y que firmará el documento de renuncia, negándome a hacerlo”. 

Agregó “ese mismo día me dieron de baja del reloj checador, pero seguí acudiendo a las instalaciones de JMAPA, en donde apuntaba mi horario de entrada y salida en una bitácora; ya que no había un escrito por las autoridades de JMAPA, donde me dijeran que ya no era funcionaria municipal; y luego me podrían acusar de abandono de trabajo”. 

“El asesor externo de JMAPA, el día que me notificó de forma verbal, me comentó que me iban impedir la entrada a las instalaciones y en esos días se instruyó a una persona del Organismo, para que estuviera en la puerta de entrada, tratando de impedir la entrada”, expresó Ortiz Balderas. 

Mencionó “la tarde del día 23 de abril de 2019, el Presidente del Consejo Directivo de JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez; acude a las instalaciones como a eso de las 6 de la tarde con un cerrajero para cambiar la chapa de la oficina del área técnica y a sacar todas las cosas que estaban a mi resguardo para que no tuviera ninguna herramienta de trabajo. Enviándole un oficio al Presidente del Consejo Directivo de JMAPA, firmado por el personal de área técnica, en donde se le informa de la situación y para que tome cartas en el asunto”. 

“El día 24 de abril de 2019, acude el asesor externo y me dice que no estoy despedida, que son suposiciones mías, pero ya no tenía escritorio, computadora, ni silla, pero no estoy despedida”, manifestó la ex funcionaria municipal. 

Y mencionó, “posteriormente deje de acudir a la oficina y esperé la negociación entre mi abogado y JMAPA, firmando un convenio el día 21 de mayo de 2019; firmándose de mutuo acuerdo concluir la relación laboral; ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato”. 

“Después de un mes de firmado el convenio, me habla la jefa del departamento jurídico de JMAPA, Luz María Hernández García, comentandome que debo acudir a realizar la entrega-recepción del área y teniendo que ser a la brevedad posible, porque ella va a salir de vacaciones”, añadió María de los Ángeles Ortiz Balderas. 

Y añadió “le comenté que no podía acudir ya que dicha área tenía más de un mes con nuevo encargado, y yo no tenía acceso a documentos y bienes muebles; además de encontrarme fuera del municipio; por lo que le comenté que no podía acudir; ya no volviendome hablar”. 

Para finalizar, afirmó “el día jueves 01 de agosto de 2019, me enteró que se solicita a través del H. Ayuntamiento, que me requieran hacer una entrega-recepción de una oficina de la que deje de acudir hace más de dos meses y en la que existe un convenio firmado de conciliación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato, en donde concluye la relación laboral con JMAPA”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *