Exigen seguridad manifestantes de San Felipe

Consejo Consultivo Ciudadano se deslinda de la marcha, ante molestia de familiares de desaparecida

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado viernes 23 de agosto del presente año, y con un retraso de casi una hora, se realizó una marcha convocada por el Consejo Consultivo Ciudadano, para exigir seguridad, ante los hechos delictivos de los últimos días.

La marcha encabezada por la ex candidata de MORENA a Presidenta Municipal, María Elena Venegas Ortega y por el candidato independiente a Presidente Municipal, José Luis Gameros Monroy Hidalgo, reunió a 20 personas; las cuales se reunieron en la Plazuela Reforma, y de ahí caminaron por Calzada de San Miguel, Avenida Colón, calle Pino Suárez, calle Madero, Jardín del Pueblito,  calle Juárez, y Jardín Principal, hasta el edificio de Presidencia Municipal.

La marcha fue convocada a raíz de la desaparición de una menor que salió de su domicilio, desde el pasado miércoles 21 de agosto, desconociendo hasta el momento su paradero.

Gritando “queremos seguridad” y cartulinas con leyendas como: “Ayuntamiento no trabaja”, “Señor Presidente Explícale al Pueblo por qué rechazaste la Guardia Nacional Pueblo exige su derecho a la Seguridad”, “Hoy es un hijo ajeno y cuándo sea el tuyo??, entre otras.

Al llegar al edificio de Presidencia Municipal, permanecieron cinco minutos,exigiendo seguridad y solicitando la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; quien no se encontraba en el edificio municipal.

Los Regidores del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez y Esteban Otoniel Ortiz Tovar; y el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adolfo Salazar López; fueron los encargados de escuchar las peticiones, inquietudes y quejas de los manifestantes, en el Salón de Cabildos.

María Elena Venegas Ortega, comentó en este momento hay personas desaparecidas y deben de ponerse en los zapatos de los familiares las autoridades municipales y generar estrategias de seguridad. 

Y agregó “en San Felipe es necesario que nuestras autoridades municipales, soliciten la presencia de la Guardia Nacional, ya que es un apoyo para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Para finalizar mencionó “tenemos miedo los ciudadanos por los excesos que cometen los elementos de Seguridad Pública, ya que no se confía en ellos porque al detener a las personas los golpean”.

Otra de las manifestantes, habló de un secuestro de dos menores en una comunidad cercana a cabecera municipal; así como de robos a las viviendas; otra joven manifestante, habló del temor que siente por el secuestro a jóvenes y por el acoso de los hombres al acudir a la escuela. 

Los integrantes del Ayuntamiento y el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, escucharon y tomaron nota de las inquietudes, quejas y sugerencias de los manifestantes; comprometiéndose a generar estrategias que eviten se generen actos delictivos en nuestro municipio.

Consejo Consultivo Ciudadano se deslinda de la marcha.

Ante la molestia de familiares de la menor desaparecida, a las 10:47 de la mañana del pasado viernes 23 de agosto de 2019, a través del Facebook, el Consejo Consultivo Ciudadano, se deslindo de la marcha, mencionando: “Por atención a Marichuy y su familia hacemos del conocimiento del público en general que ella no tiene nada que ver con esta marcha que fue iniciativa de algunos miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de San Felipe y que solamente le dimos cobertura.

Como Consejo Consultivo Ciudadano de San Felipe nos deslindamos ya que no aprovecharemos ningún acto público para promoción de ningún grupo político.

Agradecemos su atención y seguimos trabajando para el bien de San Felipe”.

Aunque dicha marcha fue convocada por el Consejo Consultivo Ciudadano y una de las manifestantes, se presentó en la reunión con los Regidores del H. Ayuntamiento como integrante de dicha organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *