Fallece la Dra. Estela Luna

Una profesionista de la odontología que amaba la política, fue regidora en 2 ocasiones 

Por Mauro Javier Gutiérrez 

SAN FELIPE, GTO.- Partió al descanso eterno la “Doctora Estela Luna” mujer, dentista y amiga a quien la mayoría de los habitantes de este municipio conocían a esta profesionista de la odontología, pero que amaba profundamente la actividad política. 

Nacida en San Luis Potosí llegó a radicar a San Felipe ya entrada la segunda mitad del siglo pasado como flamante profesionista de la salud dental recién egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Potosina (UASLP). 

Muchos la recordarán como la primera “dentista” considerando a varones y mujeres que ejerció la medicina dental en nuestro municipio, posteriormente habrían de llegar nuevos profesionistas, pero tocó a ella el privilegio de ser de las primeras mujeres odontólogas que prestaban sus servicios en el municipio. 

Ella fue hija de Ricardo Luna Sánchez y Angelina Díaz Espinosa matrimonio potosino que en paz descanse habiendo visto la luz primera el 15 de enero de 1932, contando al día de su partida jueves 25 de julio de 2019 con 87 años de edad. 

Como profesionista sirvió a la comunidad sanfelipense, pero además siempre fue una apasionada de la actividad política a la que dedicó gran parte de su existencia, habiendo sido regidora del Ayuntamiento de San Felipe en dos ocasiones y directora de Casa de la Cultura. 

Además de haber servido a la “patria chica” como funcionaria, también se integró a organizaciones civiles como recientemente ocurrió en noviembre de 2017 formando parte de la Sociedad de Historia. 

Lectora insaciable de las columnas políticas durante toda su vida, entendía perfectamente el acontecer diario en la política nacional que impactaban en el acontecer diario de San Felipe. 

Descanse en paz nuestra amiga “Doctora Estela Luna” y que el Todopoderoso reconforte en su dolor a su entrañable hija Gaby a quien tanto afecto nos une. 

 Doctora Estela Luna, partió al descanso eterno ayer jueves 26 julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *