Falleció “El Sol” Max Ávila

El sentido deceso ocurrió el martes de la semana pasada  

Por Mauro Javier Gutiérrez 

SAN FELIPE, GTO.- Maximilano Ávila Roque, conocido por muchas personas como “Max Avila” o “El Sol” falleció el pasado martes 2 de abril en la fronteriza ciudad de Laredo, Texas en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Su sensible deceso ocurrió días después de haber estado internado en San Felipe y luego de haber acudido al lugar donde residen sus hijos que es la ciudad de Laredo, Tx. 

Sanfelipense de nacimiento, Max Ávila partió muy joven a la frontera con los Estados Unidos luego de haber aprendido el oficio de mecánico de su padre  Rosalío Ávila . 

Ahí formó su familia al tiempo que se desempeñaba como mecánico y practicaba su pasión por el ciclismo, una actividad que se llevó hasta sus últimos días. 

Máx Avila o “El Sol” como cariñosamente lo conocían sus muchos amigos acá en San Felipe le recordaban con cariño y lo frecuentaban cada vez que se acercaba al terruño. 

Finalmente, al fallecer hace 14 años su hermano Pedro “Perico” Ávila regresó a la tierra que lo vio nacer para hacerse cargo del taller mecánico que “Perico” había hecho prosperar actividad a la que se dedicó hasta semanas antes de su partida al descanso eterno. 

Max Ávila es hermano de Toña (+), Pedro (+), Susana, Jorge (el viejo), Fernando, Nina (+) y Felipe. 

ESPERABAN SUS RESTOS ANOCHE 

Luego de haber partido al descanso eterno el citado martes 2 de abril en una clínica de Laredo Tx, su cuerpo fue velado e incinerado el pasado sábado 6. 

Finalmente sus cenizas eran esperadas el día de ayer jueves 11 de abril para ser velado una vez más en el domicilio paterno y poder depositarlas en la cripta familiar. 

Nuestro más sentido pésame a su señora, la maestra María de Jesús Cortés. 

Maximilano Ávila Roque, conocido por muchas personas como “Max Avila” o “El Sol” falleció el pasado martes 2 de abril en la fronteriza ciudad de Laredo, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *