Faltan integrantes del H. Ayuntamiento a una o varias sesiones

Sólo dos Regidores del H. Ayuntamiento, han acudido a las 55 sesiones convocadas.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- En el actual Ayuntamiento 2018-2021, los integrantes del Cabildo, debieron acudir a 55 sesiones del H. Ayuntamiento, para emitir su voto, en decisiones trascendentales para el funcionamiento del municipio de San Felipe; pero hay varios de diferentes fracciones de partidos políticos, que han faltado a una o varias sesiones. 

De acuerdo a una solicitud de información pública, realizada a la Unidad de Transparencia de San Felipe, el día 19 de septiembre del presente año; y a la que le correspondió el folio interno número 2095 y 02471319 otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG). En donde se solicitó lo siguiente: “Número de asistencias e inasistencias de cada uno de los miembros del Ayuntamiento de la actual administración, incluidos regidores, síndico y alcalde a las sesiones del 10 de octubre de 2018 hasta la fecha de hoy” (19 de septiembre de 2019).

Recibiendo la respuesta de la Unidad de Transparencia de San Felipe, a través del oficio número UT-1361-2019, de fecha 25 de septiembre de 2019. Entregando el oficio número SHA.1938/2019 emitido por la Secretaría del H. Ayuntamiento en el que se informa que sólo dos integrantes del H. Ayuntamiento, la Regidora María Guadalupe Cano Ortega y Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, cumplen con el 100% de asistencias a las 55 sesiones del H. Ayuntamiento.

Con 54 asistencias y una inasistencia que equivale al 98.18%, se encuentran el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; y los Regidores del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Roberto Carlos Pérez Huerta y Reynaldo Arvizo Calvillo.

Con 53 asistencias y 2 inasistencias, que equivale al 96.36%; la Regidora Mónica Rodríguez Martínez.

Con 52 asistencias y 3 inasistencias, que equivale al 94.54%; los Regidores Arturo Luna Ramírez y Esteban Otoniel Ortiz Tovar.

Con 51 asistencias y 4 inasistencias, que equivale al 92.72%; la Regidora Natalia Posashkova.

Y con 47 asistencias y 8 inasistencias, que equivale al 85.45%; el Regidor Edgar Abel Martínez Ochoa.

En el oficio emitido por el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, se aclara, que hay inasistencias justificadas en posteriores sesiones por los integrantes del H. Ayuntamiento; pero al día 23 de septiembre del presente año; se contabilizan en total 24 inasistencias por integrantes del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *