Familia Pérez Mejía festeja a sus fieles difuntos con gran originalidad

Desde hace aproximadamente 18 años, la familia ha preservado el festejo que se ha vuelto toda una tradición 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Con gran originalidad, la familia Pérez Mejía festejó un año más a sus familiares y amigos difuntos, mediante un estilo único e inigualable en el domicilio ubicado en la colonia Los Zapotes.

El festejo de la familia hacia sus difuntos se ha vuelto toda una tradición en la colonia, precisamente en el número 203 – A, de la calle Torres Mochas.

En la fachada de la casa colocan personajes de terror recargados sobre el barandal, mientras que en el interior y justo en la entrada un enorme lobo y tres brujas son quienes reciben a las personas de manera espeluznante.

Dentro de la misma vivienda destinan un cuarto para hacer un grande altar donde colocan las fotos de los familiares y amistades que ya fallecieron, además de algunos de sus alimentos preferidos.

Entre los familiares y amigos a los que dedican el altar, están sus abuelos Antonio Mejía Méndez, Hulalia Torres y Vicente Pérez, así como otros parientes y allegados como Matías, Quillo, Chonita Méndez, Inés Méndez, Luis González, Jacoba Alderete, María Pérez, Alberto Pérez, Alfredo Martínez, Ramón Reyna, Dorian, Juan Rangel, Socorro, Mickey, Francisca Pérez, Pablo Mejía, María de Jesús Pérez, Manuel Sandoval, Martín Mojica, Tomás Alderete, Margarito Calvillo, Lupe Mejía, Ángel, Juan Calvillo, Teodoro Aguiñaga e Ismael Ávalos.

Los integrantes de la familia comentan que desde hace aproximadamente 18 años se ha preservado el festejo, que ha ido de generación tras generación, pues ahora quienes adornan son los hijos, esperando que la tradición siga por muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *