Fatal accidente de sanfelipenses, en el Estado de Jalisco

Fallecen 9 adultos y 5 menores de edad; y resultan heridos 12 personas, al impactarse la camioneta en la que viajaban.

Por Redacción.

Guadalajara, Jal.- Lo que parecían unas emocionantes vacaciones en la playa de Nuevo Vallarta, Nayarit, para familias de las comunidades de San Bartolo de Berrios, Carretón, San Francisco y Jaral de Berrios, se convirtió en una terrible tragedia, que ha conmocionado al municipio de San Felipe.

Hasta el momento se han contabilizado 14 personas fallecidas, del choque registrado la madrugada del día miércoles 18 de diciembre del presente año, en la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la mencionada vía, cuando una camioneta de turismo, se impactó con la parte trasera de un tráiler que transportaba madera y se encontraba en el acotamiento de la carretera.

Los ocupantes de la camioneta de turismo, se dirigían a la playa Nueva Vallarta, Nayarit y son originarios de las comunidades de San Bartolo de Berrios, San Francisco, Carretón y Jaral de Berrios.

Rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos e integrantes de peritos forenses del Estado de Jalisco, han rescatado 14 cuerpos, al parecer 9 adultos y 5 menores de edad.

Fue necesaria la intervención del médicoptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), a unos metros del accidente, para trasladar a un bebe de año y medio, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, el cual fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto al menor fue trasladado su padre el cual también resultó lesionado.

Otros lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Los lesionados son: Norma Patricia Gutiérrez Barreto de 37 años; José Ángel Ontiveros Mancilla de 7 años; José de Jesús Ontiveros Barreto de 38 años; Karla Vanesa Ontiveros Mancilla de 5 años; Leticia Mancilla Maldonado de 30 años; Marisela Ontiveros Barreto de 39 años; Juan Miguel Mendoza González de 33 años; Eimi Arellano González de 23 años; Carlos Arellano Barreto de 32 años; Tadeo Mendoza Ontiveros de 1 año 5 meses; Isaí Ontiveros Hernández de 3 años; y José Miguel Mendoza Ontiveros de 7 años.

La tarde del miércoles 18 de diciembre del presente año, fueron canalizadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato, ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), y de Protección Civil del Estado de Guanajuato, al Seguro Social de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; para trasladar a pacientes al Hospital Comunitario de San Felipe y al Hospital General de Dolores Hidalgo.

Las personas que desgraciadamente perdieron la vida son: Esther Barreto (edad no especificada); Beatriz Barreto (edad no especificada); Concepción Barreto (edad no especificada); Santiago Arellano (edad no especificada); Irene Ontiveros (edad no especificada); Mateo Alejandro (edad no especificada); Maximiliano y Emiliano, gemelos de 7 años de edad; Viridiana Michel Mendoza, de 11 años de edad; Daniela Lizbeth Ontiveros, de 9 años de edad; Marlene Ontiveros de 9 años de edad; David Rodríguez de 33 años de edad; Rosalba Ontiveros (edad no especificada); y el chofer de la camioneta Bernardino Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *