Feligreses festejan a la Virgen de Guadalupe

Durante el día se realizaron procesiones en su honor, donde no pudieron faltar las mañanitas

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Miles de feligreses provenientes de varias comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal festejaron con gran alegría y devoción a “la morenita” en su día.

El festejo inició desde la noche del pasado miércoles, con el emotivo y ya tradicional desfile que se realiza año con año , en el que participaron dependencias gubernamentales, empresas del sector privado, instituciones educativas, vehículos del servicio público, mojigangas, danzantes y demás.

A las 12 de la madrugada de ayer, se turnaron varias colonias y localidades para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Ayer desde muy temprano y hasta la tarde se formaron varias peregrinaciones que realizaron su recorrido hasta el Santuario de Guadalupe del municipio, con la principal finalidad de agradecer por los favores recibidos o por el simple hecho de rendirle tributo a Nuestra Señora de Guadalupe.

Al lugar acudieron niñas y hasta mujeres adultas vestidas de la Virgen o de “inditas”, al igual que los niños y adultos mayores que portaron atuendo en honor a San Juan Diego.

Fue así como los sanfelipenses dedicaron su día a la Santísima Virgen, un día muy especial para la iglesia católica mexicana y sus feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *