Frases de un corazón que llegó a diciembre

Por Paco Silva

Si perdiste a alguien este año, agradece los momentos vividos y compartidos. Deja que su huella perdure con los aprendizajes que te dejó su compañía. El dolor de una perdida se mitiga con el recuerdo de amor que te compartió.

Diciembre puede ser melancólico para muchos. Sin embargo, es un mes para la meditación, redención y el perdón.

No vivas con rencores, el resentimiento sólo te extermina las buenas intenciones y entonces así vivirás derrotado. Puedes triunfar y sanar por medio de los buenos sentimientos.

Qué bonito es compartir el pan, regalos y dulces con las amistades. Consérvalas para que sigas sonriendo con ellos, para que sigas creciendo en cuerpo y espíritu junto a ellos.

Agradece que has llegado al último mes del año; agradece sus amaneceres y sus gélidos anocheceres.

Ojalá puedas probar ponche caliente, ojalá puedas oler el aroma de tamales recalentados al comal y los puedas compartir. Ojalá eso te haga sentir que el de arriba está presente por medio de los sagrados alimentos y la compañía.

Hay personas que pasan navidad y año nuevo a solas. Si sabes de alguien cercano a ti que está en esa condición, visítale y hazle saber que puede contar contigo. Bendícelo con un momento de compañía e intercambio de palabras.

Considera que eres afortunado si este diciembre tienes comida, tienes compañía, tienes salud y tienes un hogar al cual llegar. Toma en cuenta lo afortunado que eres si tienes todo esto.

Por último: 

Ojalá tengas en cuenta que los mejores regalos que puedas otorgar en estas fechas es la empatía, la generosidad, la alegría, la sinceridad, y sin duda el que engloba a todos los buenos sentimientos: el amor… porque el amor sana, el amor une, y porque el amor es el mejor regalo que necesita hoy en día el mundo.

Comparte tu opinión conmigo en mi página de Facebook o correo electrónico:

Facebook: @PacoSilvaRob

Correo electrónico: pacosilrob8@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *