Frustran robo de cien borregas

Las sustrajeron y las depositaron en finca abandonada de El Aposento

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Un hato de borregas  a punto estuvo de ser robado por los “amantes de lo fácil” aunque sus intenciones fueron detenidas por la rápida intervención de varios propietarios de ranchos vecinos y los dueños del ganado.

El intento de robo se registró la noche del pasado domingo para amanecer el lunes cuando un ganado de más de cien cabezas de ganado ovino fue sustraído de sus corrales en la comunidad de La Ciénega.

El ganado fue arreado por los abigeos algunos kilómetros hasta llegar a una propiedad abandonada junto a la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo a la altura de “El Aposento” donde pretendían levantar los animales en algún vehículo.

Al darse cuenta en las primeras horas de la madrugada de la falta del ganado, los propietarios iniciaron la búsqueda siguiendo las huellas de las borregas y aunque ese seguimiento era lento, otros vecinos de los propietarios se unieron a la búsqueda adelantándose en sus camionetas a diferentes puntos de la zona.

Fue así como el ganado fue localizado en la mencionada finca y rescatando las borregas evitando que los abigeos lograran su cometido y se llevarán las cien cabezas.

En esa finca abandonada junto a la carretera San Felipe-Dolores, cerca de El Aposento en meses anteriores fue avistada una banda de “polleros” que traficaban con inmigrantes centroamericanos depositándolos en ese lugar para después levantarlos y llevarlos a otras comunidades del Valle De jaral y de ahí a la frontera con Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *