Funcionarios Municipales deben checar hora de entrada y salida

La Dirección de Recursos Humanos, pretende tener a todos los funcionarios municipales dados de alta a finales de junio de 2019. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La encargada de la Dirección de Recursos Humanos de Presidencia Municipal, María de los Ángeles Prado Ortega, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “se realizó la adquisición de relojes checadores para el personal de la Administración Municipal, la intención es incorporar a todo el personal, ya se cambio el de Casa Juárez, el del edificio de Presidencia Municipal; se instalará uno en el edificio de Seguridad Pública, en el edificio del Rastro, en la oficinas de Protección Civil; y en el centro de acopio el cual está a cargo de la Dirección de Ecología”. 

Y agregó “la intención es que todo el personal de Presidencia, esté incorporado al reloj checador; excepto Directores y Subdirectores, ósea los mandos altos ellos no; pero de ahí en más todos tienen que estar en el reloj”. 

“Desde que se tomó la jefatura, dentro de mis objetivos es que todos estén dentro del reloj, que no haya excepciones; al final todos venimos a trabajar; por qué no checar; pero esto ha sido en base a mis estrategias; yo esperaba que me autorizaran el reloj desde el inicio del año, pero como no hubo suficiencia presupuestal, me lo autorizaron a la primera modificación, y ya que contamos con ellos, hasta ahora estamos haciendo los cambios, siendo previsto desde un inicio de la administración”, expresó la funcionaria municipal. 

Al ser cuestionada por el avance qué se lleva en el registro de empleados la funcionaria municipal, expresó “un 40% de la plantilla de personal, ya se encuentra en los nuevos relojes checadores, la cuestión con esas personas es que ya deben estar dadas de alta en el reloj; y sus jefes inmediatos ya empezaron a tomar sus propias medidas”. 

“No existe una fecha límite, para tener en el sistema al personal de la administración municipal; por ejemplo personal de limpia, llegan a recoger sus camiones en Seguridad Pública; a ellos se van a dar de alta en el edificio de Seguridad Pública; pero tengo que estar chocando porque mucho personal se va y prácticamente tengo que andar tras de ellos. Casa Juárez ya se encuentra al 100%; en el edificio de Presidencia Municipal, a lo mucho me faltarán cinco gentes; ahorita ya estoy empezando con Seguridad Pública; no hay una fecha, pero yo quisiera que para finales de junio, ya se encuentre al 100%”, remarcó Prado Ortega. 

E insistió “la intención aquí no es perjudicar a los trabajadores, hay gente que no quiere checar o se acostumbraron a no hacerlo, pero ahora tendrán que poner la huella en el reloj checador; si en un momento dado sus actividades no les permitieran checar que la justifiquen, porque yo también entiendo que hay dependencias que salen muy temprano o llegan muy noche, que lo justifiquen con un oficio del jefe inmediato y sin problema alguno; la intención es poner un poquito de orden”. 

Para finalizar mencionó “todos los oficios en relación al reloj checador quedan sin efecto, toda vez que la Dirección de Recursos Humanos ya emitió una nueva circular autorizada por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, en donde todos los funcionarios de la administración municipal, deben registrar su horario de entrada y salida”. 

La Encargada de la Dirección de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega, mencionó que a finales de junio de 2019, se pretende tener dados de alta a todo el personal en el reloj checador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *