Ganaderos sanfelipenses reciben apoyo del Programa SECA

Acuden 300 ganaderos sanfelipenses a recibir el apoyo entregado por el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.-  El pasado miércoles 27 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local General de San Felipe Torres Mochas del Estado de Guanajuato, se realizó la entrega del Seguro de Gastos Climáticos en los Agostaderos (SECA), a causa de la Sequía Atípica, a ganaderos sanfelipenses.

El seguro de daños climáticos en los agostaderos, “SECA”, del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, protege la disminución de forraje de la Unidad de Riesgo, como consecuencia de eventos climáticos protegidos. 

“El objetivo de esta segunda programación fue otorgar el mayor número de indemnizaciones en el Estado de Guanajuato, ya que los productores beneficiados tienen hasta el próximo 12 de diciembre del presente año, para cobrarlo; acudiendo 300 ganaderos del municipio de San Felipe, el pasado miércoles 27 de noviembre”, aseguróRubén Martínez Hernández.

Los ganaderos beneficiados fueron los que tienen su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) en los años 2017, 2018 y 2019.

A la entrega acudió el Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guanajuato, Guillermo Reynoso Zavala; el Presidente de la Asociación Ganadera Local General de San Felipe Torres Mochas del Estado de Guanajuato, Rubén Martínez Hernández; y el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *