Gatos de San Felipe, campeón en categoría master de básquetbol en Dolores Hidalgo

Vencieron en la final al equipo Cubeteros 56 a 53.

Por Saúl Medina.

Dolores Hidalgo, Gto.- Después de varios años participando en  la Liga Municipal Dolorense de Básquetbol, en la categoría Master (mayores de 38 años)  el equipo Gatos de San Felipe, se coronó campeón, el pasado martes 3 de septiembre del presente año, en la cancha del Ágora, del municipio de Dolores Hidalgo.

Anteriormente ya habían logrado subcampeonatos y terceros lugares en anteriores torneos, y finalmente este  torneo quedaron campeones. Hace ya varios años que jugadores como Raymundo Mora (Mundo), Javier Velázquez (Casca), Ramón Ibarra, Eduardo Valtierra (Valti), Francisco Corpus (Greg), Sergio Galván, Juan Manuel Ibarra, Jesus Mora; iniciaron la aventura en esa categoría, sabiendo que a ese torneo acudían equipos de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, con buen nivel; y grandes jugadores de toda la región iban a reforzar a los equipos de dolores.

Los Gatos, son gratamente recordados por gran parte de la afición mayor del municipio de Dolores Hidalgo, ya que tienen participando en ese vecino municipio desde sus juventudes, siempre  mostrando gran competitividad y amor por el basquetbol. En aquellos ayeres se trajeron varios títulos en la categoría libre.

En la Actualidad Gatos se ha renovado con jugadores, como Juan Manuel Calderón (El Bato), Juan Carlos Banda Juárez (Cali), Eduardo García (Profe) , José Ángel Piñón (Piñón) y Miguel González (El Pollo), Andrés Rodríguez  y ya con más tiempo en el equipo y dando pelea todavía en el equipo Juan Manuel Ibarra (May), Sergio Galván y Jesús Mora.

La final del pasado martes,  fue contra el equipo de gran tradición  en Dolores Hidalgo, los Cubeteros; quedando el marcador de 56-53, a favor de Gatos, siendo conformado el torneo por 14 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *