Genera molestia a comerciantes obra de JMAPA en calle Madero

Los trabajos iniciarán el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 y se pretende concluir el 1 de enero de 2020.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado martes 19 de noviembre del presente año, afueras del Mercado “Hidalgo”, sobre la calle Madero, se realizó una reunión entre comerciantes de la mencionada calle y personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), para la conformación del Comité de Contraloría Social, para la realización de la obra de rehabilitación de la red primaria de agua potable de seis pulgadas.

Dicha obra contratada con recursos de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Guanajuato (CEA) y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), de la calle Madero, abarca de la calle Hidalgo a la calle Corriente; rehabilitando la línea de la red primaria de agua potable, utilizando medios plásticos para darle una mayor vida a la obra, teniendo una fecha de inicio en el contrato con la constructora el pasado jueves 14 de noviembre del presente año; y concluyendo el 1 de enero de 2020. 

Octavio Ibarra, Jefe del área técnica de JMAPA, comentó que se solicitó a la CEA, que se permitiera llevar a cabo el desfile del 20 de noviembre; iniciando la obra el próximo jueves 21 de noviembre.

Y agregó “la intención es pedir una prórroga a la Comisión Estatal, por ahí del 15 al 20 de diciembre, hasta el 6 de enero, ya que son días muy fuertes y se ocupan”.

“En la obra va a quedar abierta la banqueta, sólo vamos a estar ocupando el área de estacionamiento y se va a estar trabajando por cuadras”.

Los vecinos y locatarios solicitaron que debido a las ventas que se esperan para el mes de diciembre, se solicité a la Comisión Estatal del Agua, la obra inicié hasta el próximo 10 de enero de 2020, expresando que no están en desacuerdo con la obra, sino con el periodo en que se ejecuta.

El funcionario municipal, se comprometió a solicitar la prórroga ante CEA y darles una respuesta el día miércoles 20 de noviembre del presente año.

El Comité de Contraloría Social, quedó integrado por Arturo Landeros Sandoval, Francisco Javier Mendoza Contreras, José Jesús Hernández, Luis Guzmán Díaz Infante y Fernando Ramírez Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *