Genera molestia el actuar de integrantes del Ayuntamiento, durante el desfile

En el desarrollo del desfile se pusieron a desayunar, mientras los contingentes de alumnos pasaban por el lugar.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Padres de familia que acudieron al desfile, con motivo del CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la mañana del pasado miércoles 20 de noviembre del presente año, mostraron su molestia a lo que consideran una falta de respeto de las autoridades municipales (integrantes del H. Ayuntamiento), que se encontraban en el templete montado en el Jardín Principal para que observaran el desfile, ya que en el desarrollo del mismo se pusieron a desayunar, mientras los contingentes de alumnos pasaban por el lugar.

Un padre de familia, comentó “es una falta de respeto, para nuestros hijos, que vienen marchando, con un sol intenso, haciendo rutinas de ejercicios; y ellos están en un lugar con sombra, con botellas de agua y su silla; es increíble que no se puedan esperar unos minutos para desayunar”.

Una madre de familia, expresó “mi hijo salió de la casa un poco antes de las siete y treinta de la mañana, para acudir al desfile y todavía no pasa por frente del presídium, siendo las doce de la tarde; y claro no ha desayunado”.

En las imágenes proporcionadas por padres de familia a Periódico TiempO, se puede observar desayunando al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; y a los Regidores del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, María Guadalupe Cano Ortega, Natalia Posashkova y Sonia Cristina Uriegas Uriegas.

EXPERTA OPINA SOBRE LA SITUACIÓN.

Al consultar a Diana Preciado, experta en protocolo de eventos oficiales, y asesora de imagen en el Estado de Guanajuato, comentó “un total desacierto que quienes presiden el evento decidieran comer justo en el presidium y al momento del desfile. Las autoridades deben mostrar total atención y respeto al evento, en todo momento”.

Y agregó “sin duda, cualquier autoridad encontrará el lugar adecuado para ello y por supuesto, comer no es parte de un protocolo en el desfile”.

Para finalizar, señaló “todo comunica y lo que aquí proyectan es desconocimiento de su actuar en los actos públicos. Comer, durante el desfile, en presidium, por supuesto no es uno de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *