Habitantes de la comunidad de Zapote de la Ventilla, se quejan de funcionario municipal

Los amenaza con quitar programas sociales a la comunidad por no haber sido electo como Delegado Municipal. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Habitantes de la comunidad de Zapote de la Ventilla, acudieron a la redacción de Periódico TiempO, a manifestar su malestar por las amenazas que sufren de Alberto Segura Monjaras, habitante de la comunidad y secretario particular de la Presidenta Ejecutiva del Sistema Municipal DIF, María Isabel García Barrientos; quien en pasados días participó como candidato a Delegado Municipal, y el cual no fue electo por los habitantes de la comunidad y ahora los amenaza diciendo que se van a retirar los programas sociales como: calentadores solares, viviendas, pisos, techos; así como que no se va a realizar obras públicas en dicha comunidad (construcción de drenaje y camino). 

Después de que la comunidad eligió de Delegado y Subdelegada Municipal a Fernando Ortiz Segura y a Ma. Belén Rojas Rodríguez, respectivamente; los quejosos manifiestan que el empleado municipal comenta en la comunidad que por órdenes del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; se tendrá que quitar al Delegado Municipal recién electo y ponerlo a él como Delegado. 

Y comentaron que desde el miércoles 26 de junio del presente año, en que se llevó a cabo la elección y al no ser electo, el funcionario municipal anda juntando firmas para destituir al Delegado y Subdelegada Municipal; amenazando a las personas que no firmen con quitarles los apoyos que brinda la administración municipal. 

La elección del Delegado y Subdelegada Municipal, se realizó la tarde del día miércoles 26 de junio de 2019, a donde acudieron a la consulta a la comunidad, los Regidores del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez y Roberto Carlos Pérez Huerta; siendo ratificado el nombramiento del Delegado y Subdelegada Municipal; en la sesión 44 ordinaria, celebrada el pasado jueves 4 de julio de 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *