Hoy vinculan a proceso a extorsionadores

Con armas falsas intentaron extorsionar a un habitante de San Andrés del Cubo

Por la redacción

SAN FELIPE, GTO.- Para hoy viernes 25 de octubre se prevé que sean vinculados a proceso los dos detenidos quienes el pasado martes haciéndose pasar por agentes ministeriales intentaron despojar de 10 mil pesos y un borrego a un habitante de San Andrés del Cubo.

Los dos sujetos de nombre Florencio de Jesús “N” alias “El Chuchín” e Israel “N” fueron apresados en un rápido operativo de la Policía Preventiva registrado el pasado martes 22 de octubre aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Una persona denunció que dos sujetos a bordo de un vehículo gris (que a la postre resultó ser una Ford Escape) habían detenido a un vecino de San Andrés del Cubo y lo llevaban a su domicilio para que les entregara 10 mil pesos por una supuesta multa de tránsito. Para ello se hacían pasar por agentes policiales portando placas de la Ciudad de México.

Cuando la policía tuvo conocimiento desplegó un operativo logrando la captura de los dos sujetos en la misma comunidad de San Andrés del Cubo donde habían tomado un borrego ante la falta de dinero de su víctima.

Cuando la Policía Municipal los interceptó encontró dos armas de juguete en el vehículo en el que cometieron el delito y con las que amenazaron a su víctima. Para evitar la detención mostraron placas falsas de policías de la ciudad de México y uno de ellos credencial de Protección Civil de San Felipe, Gto.

Al ser detenidos por los municipales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado permaneciendo detenidos hasta el día de hoy viernes en que serán vinculados a proceso y se les determinará sentencia o absolución.

De igual forma podrían integrarse otras carpetas por otros supuestos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *