Inauguran taller de verano organizado por JMAPA

El objetivo del taller de verano para los niños, es enseñarles a través de dinámicas, pláticas y juegos el cuidado del agua. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado lunes 29 de julio del presente año, se realizó la inauguración oficial del décimo taller de verano para niños con el lema “Ayuda el Planeta me necesita”, organizado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA). 

En su mensaje el Presidente del Consejo Directivo de la JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, dio la bienvenida a los niños participantes y comentó “el objetivo del taller de verano para los niños, es enseñarles a través de dinámicas, pláticas y juegos el cuidado de agua que debemos tener hoy en día, ya que el agua cada día está siendo más escasa en nuestro planeta y debe ser nuestra preocupación más importante para que podamos sobrevivir”.  

Y agregó “lleguen a sus casas diciéndoles a sus papás, cómo debemos cuidar el agua, cómo podemos ahorrar el agua, en beneficio de nosotros mismos”. 

Para finalizar su mensaje, comentó “los invito a poner atención, y que esta semana sea de mucho aprendizaje y diversión y se logren los objetivos planeados”. 

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, expresó “me da mucho gusto estar aquí, este taller sin duda les va a dejar muchas cosas buenas, va sembrar en ustedes la semilla para el cuidado del agua y del medio ambiente; porque ustedes saben que es el único lugar que tenemos para vivir y debemos cuidarlo; y que mejor ustedes que son pequeños también enseñen a sus papás, cómo se cuida el agua, cómo se cuida el medio ambiente; además de ello, van a tener muchas actividades muy bonitas, van a tener juegos y canciones”. 

Y también dijo “que bueno que su tiempo y sus vacaciones lo inviertan en esto, porque a final de cuentas ustedes son los que van a vivir en este mundo y lo debemos seguir cuidando”. 

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de la playera y cilindro conmemorativo del décimo taller de verano “Ayuda el Planeta me Necesita”. 

En el taller de verano participan 100 niños de 6 a 12 años y se desarrolla del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto del presente año, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

A la inauguración del taller de verano, acudió la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, el Presidente del Consejo Directivo de JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez; el Tesorero del Consejo Directivo de JMAPA, Héctor Manuel Morelos Guerrero; y el Vocal del Consejo Directivo de JMAPA, Marco Antonio Hernández Luna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *