Ingenieros Sanfelipenses capacitan a alumnos de San Diego de la Unión

Colegio de Ingenieros Civiles de San Felipe A. C., participa en el 9º Congreso Estatal de Clubes de Ciencia 2019.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Colegio de Ingenieros Civiles de San Felipe A C, con el objetivo de generar entre los niños y jóvenes guanajuatenses un incremento de la cultura científica y tecnológica, así como el interés por la ciencia, se realizó en el municipio de San Diego de la Unión,  el programa de “Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia”.

Durante 7 sesiones sabatinas desarrolladas con alumnos de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, un club de ciencia denominado “Construyendo Ciencia”, en el cual el ingeniero José Rubén Solano Rocha, fungió como asesor y el ingeniero José Luis Soto Cuellar,  como monitor del club.

En las sesiones se desarrollaron temas básicos de ingeniería civil y construcción, dando a conocer a los alumnos principios, técnicas, procesos y procedimientos básicos de ingeniería así como materiales de construcción, para finalmente presentar un proyecto que consistió en la restauración de un inmueble  histórico, consistente en un antiguo molino de trigo, adjunto a la presa de “El Jagüey” en la cabecera municipal de San Diego de la Unión.

El programa culminó el pasado 23 de noviembre del presente año, con la presentación del proyecto final en el Congreso Estatal de Clubes de Ciencia, con la participación de aproximadamente 60 clubes, llevado a cabo en la Universidad Politécnica del municipio de Cortázar, Guanajuato.

Con dicha actividad, se dio cumplimiento al convenio signado entre el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato AC y la Secretaría de Innovación Ciencia y Estudios Superiores (SICES).

Para finalizar los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de San Felipe A. C., se dijeron satisfecho por este servicio y se preparan para el año próximo, esperando que vuelva a ser sede el municipio de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *