Ingresan jóvenes al panteón municipal, cuando se encuentra cerrado

“Nosotros tenemos pruebas y tenemos identificadas a las personas, nada más es que el departamento jurídico, haga llegar al Ministerio Público las minutas para que tomen acciones”, Carlos Pérez Castellanos, Director de Servicios Públicos Municipales. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a las quejas presentadas por usuarios sanfelipenses de redes sociales, en donde manifiestan su molestia e indignación, por jóvenes que ingresan al panteón municipal cuando se encuentra cerrado; Periódico TiempO, acudió con el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos, para conocer la situación y postura de la Administración Municipal, manifestando lo siguiente “hemos tenido últimamente muchos problemas con los chavos, no son niños, son personas ya adultas; de 15, 18 y 20 años, que están agarrando la costumbre de meterse al panteón cuando ya está cerrado”. 

“No se meten sólo a hacer travesuras y estar arriba de las tumbas; están causando daños, nos han destruido algunas capillas particulares, como ven que se puede vender el aluminio están destrozando algunas capillas”, expresó el funcionario municipal. 

Agregó “paso los reportes porque hemos tenido robos, tanto en las capillas como en las oficinas; ya traspasaron eso; sólo están observando a qué horas salen los trabajadores, a qué horas se van; inclusive lo hacen en el día, ni siquiera es en la noche”. 

“Tenemos evidencias, los mismos trabajadores del panteón han visto las personas que andan por ahí, me lo han hecho saber, y se hacen las actas correspondientes y se le turnan al departamento jurídico de los daños que ocasionen”, remarcó el funcionario municipal. 

Añadió “para evitar que las personas ingresen al panteón cuando ya está cerrado, he platicado con el Director de Seguridad Pública, le he pedido el apoyo por medio telefónico; para que atienda el problema enviando unidades de Seguridad Pública, para que realicen rondines. En últimos días hemos tenido varios reportes sobre este asunto, los tenemos identificados, son personas de la zona, los trabajadores los han visto, son personas de ahí vecinas”. 

“Estos muchachos no andan jugando, ellos andan viendo haber que encuentran, y viendo que se pueden robar, o quitar de una capilla para ir a venderlo”, dijo Pérez Castellanos. 

Para finalizar, mencionó “nosotros tenemos pruebas y tenemos identificadas a las personas, nada más es que el departamento jurídico, haga llegar al Ministerio Público las minutas para que tomen acciones y en lo que respecta a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estamos para apoyar a la ciudadanía”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *