Inicia ciclo escolar 2019-2020

Inician clases más de 27 mil 900 alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en San Felipe

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado lunes 26 de agosto del presente año, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, de la comunidad de Santa Rosa, autoridades educativas y municipales, encabezaron la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en nivel primaria.

Después de realizar los honores a la bandera correspondientes el Director del Plantel, Jaime Méndez Lara, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades educativas y municipales por su presencia; así mismo expresó a los estudiantes su deseo porque en este nuevo ciclo escolar puedan realizar sus metas y den su máximo esfuerzo para aprender de sus profesores.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de paquetes de libros de texto gratuito, para el ciclo escolar 2019-2020, para los alumnos de nivel de educación básica.

La Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, ofreció una disculpa de parte del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, por no haber podido asistir; e invitó a los alumnos a seguir preparándose para la vida, no dejar de estudiar y les deseo el mejor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar.

José Luis Martínez Bocanegra, en su mensaje agradeció la labor que han realizado las autoridades educativas; y reconoció el trabajo de la administración municipal, al apoyar al sector educativo; y fue el encargado de declarar inaugurado el ciclo escolar 2019-2020.

En el municipio de San Felipe, aproximadamente 27 mil 900 alumnos; en 326 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), iniciaron clases el pasado lunes 26 de agosto de 2019.

En la inauguración del ciclo escolar 2019-2020, estuvieron presentes José Luis Martínez Bocanegra, en representación de la Delegada Regional I Norte, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Monserrat Bataller Sala; la Jefa de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) San Felipe, Rosa Gabriela Escamilla Luna; José Martín Aguilar Servín, Jefe de Mejora de procesos de informática de la USAE; Roberto Castro Villagómez, Jefe de Sector 11 de educación primaria; Rosalio Coronado Castañeda, Supervisor de la zona 10 de primaria; el Director del Plantel, Jaime Méndez Lara; la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; y la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *