Inician obra de rehabilitación de red de agua en calle Francisco I. Madero

En la obra va a quedar abierta la banqueta, sólo se estará ocupando el área de estacionamiento. . 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.-  La mañana del pasado lunes 13 de enero del presente año, iniciaron los trabajos de la obra de rehabilitación de la red primaria de agua potable, en la calle Francisco I. Madero. 

La obra fue pospuesta a solicitud de los vecinos de la calle Francisco I. Madero, a finales del mes de noviembre de 2019; en la cual los vecinos manifestaron que no se oponían a la obra, pero se verían afectados los comerciantes en fechas decembrinas, ya que es cuando tienen mayores ventas y lo cual generaría un problema de tráfico, por lo que las autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA) y Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) decidieron posponer el inicio de la obra. 

La obra está siendo realizada por la empresa Pinturas e Impermeabilizaciones y Construcciones Pio S.A. de C.V., del municipio de Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, con una inversión total de 523 mil pesos; donde 60% es inversión de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y 40% de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA); iniciando la obra el lunes 13 de enero de 2020, con un plazo de 39 días naturales. 

La rehabilitación de la red de agua potable en la calle Francisco I. Madero, abarca de la calle Hidalgo a la calle Corriente; rehabilitando la línea de la red primaria de agua potable, utilizando medios plásticos para darle una mayor vida a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *