Inician operativos de verificación vehicular y modifican sentido de calle Aldama

Se aplicarán infracciones de cortesía, durante el mes de septiembre del presente año

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado sábado 31 de agosto del presente año, elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizaron un operativo para revisar que los vehículos que circulan por el municipio cumplan con la verificación vehicular.

En el operativo se realizaron infracciones de cortesía, las cuales se aplicarán durante los meses de agosto y septiembre del presente año, a quienes no porten el holograma o documento que acredite haber realizado la verificación correspondiente, se le aplica la infracción y se le retiene en garantía una placa de circulación, la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, otorgándoles 15 días hábiles para que verifiquen su vehículo y presenten el comprobante en la Subdirección de Tránsito y Vialidad, donde se les regresará la garantía y no se les cobrará la multa. Pasado ese periodo de 15 días hábiles y no verificaron, se aplicará la multa económica correspondiente.

La infracción de cortesía se encuentra fundamentado en el Artículo 267 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El operativo se realizó en la calle Primo Verdad, cerca del Boulevard Diligencias, con la revisión de 40 vehículos y la aplicación de 7 infracciones de cortesía por falta de verificación.

Desde el pasado 5 de Agosto se realizan operativos en diferentes horarios con la implementación de filtros en varios puntos de la ciudad, para revisar que los vehículos cumplan con la verificación vehicular.

A finales del año pasado, el H. Ayuntamiento aceptó la recomendación de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), para hacerse cargo de la revisión de la verificación, así como de la aplicación de multas.

CAMBIAN CIRCULACIÓN DE CALLE.

A partir de hoy (lunes 2 de septiembre del presente año), la circulación de la calle Aldama, en el tramo de calle Primo Verdad a calle del Chorro, será de un sólo sentido; lo anterior para dar fluidez a la circulación vehicular y evitar cuellos de botella, debido a los vehículos estacionados y a las áreas de descarga.

Hasta antes de esta fecha, el tramo de la calle Aldama, entre Primo Verdad y Carranza, era de doble sentido, pero debido a los constantes problemas de vialidad y accidentes menores, la Subdirección de Tránsito y Vialidad realizó el cambio a un solo sentido, donde solo se podrá circular de oriente a poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *