Inician trabajos de rehabilitación del camino a San Pedro de Almoloyan

Esto de acuerdo a lo comentado por funcionario del Gobierno del Estado de Guanajuato 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido al posible bloqueo del camino de San Pedro Almoloyán-Entronque Carretera San Felipe-Ocampo; la tarde del lunes 17 de junio del presente año, habitantes de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, se reunieron con el asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Pedro Damián González Vázquez; quien les comentó que los trabajos de rehabilitación de dicho camino se iniciarán el día de hoy (lunes 17 de junio de 2019). 

En la reunión que se desarrolló en la entrada de la comunidad y en donde estuvieron 10 personas de San Pedro de Almoloyán; el funcionario estatal les comentó que los trabajos iniciarán en unas horas y deberían continuar hasta concluir con los mismos. 

Posteriormente el funcionario estatal junto con habitantes de la comunidad, realizaron un recorrido por el camino, en donde constataron que la empresa constructora estaba trabajando en la rehabilitación del mismo. 

Habitantes de la comunidad, manifestaron que estarán al pendiente de que los trabajos continúen; y estarán en constante comunicación con el asesor de Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Pedro Damián González Vázquez. 

SE RETIRA GENTE DEL SINDICATO LIBERTAD DEL CAMINO, QUE TENÍAN BLOQUEADO. 

La tarde del lunes 15 de junio del presente año; se retiraron del camino de San Pedro de Almoloyán-Entronque Carretera San Felipe-Ocampo; los integrantes del sindicato Libertad, que tenían bloqueado de manera parcial el camino de dicha comunidad. 

Encabezados por Lorena Alonso Tovar, Secretaría General del Sindicato Libertad, permanecieron bloqueando el camino desde el jueves 13 de junio del presente año; hasta la tarde del lunes 17 de junio de 2019. 

Según información proporcionada a Periódico TiempO, por integrantes del sindicato, comentaron que ya les habían realizado los pagos de los trabajos realizados; y que el acuerdo al que llegaron con habitantes de la comunidad es de que les informarán si el sindicato de la CTM empieza a trabajar, para regresar a la comunidad; además de que nadie se presentó a dialogar con ellos para llegar a una solución. 

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de San Felipe, encabezados por Enrique Arechar Martínez, comentó que el sindicato de la CTM, tiene un adeudo de 623 mil pesos con gente de San Felipe; por trabajos de acarreo de materiales, realizados en el parque eólico, sin que al momento hayan realizado el pago. 

Inician los trabajos de rehabilitación del camino San Pedro de Almoloyán-Entronque Carretera San Felipe-Ocampo,, por la empresa Iberdrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *