Intensas lluvias dejan sus primeros estragos en el municipio

Se registró el desbordamiento de agua por coladeras en domicilios particulares, la caída de una barda, así como el estancamiento de líquido en el primer cuadro del municipio. 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Las intensas lluvias registradas en el municipio ya comenzaron a dejar los primeros estragos de la temporada, al estancarse el agua en distintos puntos de la ciudad. 

El pasado viernes por la tarde – noche se registró la primer lluvia torrencial de la temporada, misma que se prolongó por aproximadamente tres horas. 

Al día siguiente (sábado) comenzó a presentarse la intensa caída de agua cuando eran aproximadamente las 4:30 de la tarde, misma que perduró por más de una hora. 

Fue entonces que comenzaron a surgir los primeros reportes en la central de emergencias (911) donde solicitaban la presencia de Protección Civil, pues grandes cantidades de agua comenzaron a salir por las coladeras de domicilios particulares, entre ellos en la calle Allende, Prolongación Aldama, Santa Fe, Iztaccihuatl, 

 y otras vialidades. 

En el jardín principal también se hizo notoria la acumulación del vital liquido, sobre todo frente a la parroquia de San Felipe Apóstol, al hemiciclo a Miguel Hidalgo y a la presidencia municipal; ante la situación el liquido se empezó a introducir a algunos de los comercios del primer cuadro de la ciudad. 

De la misma manera, la intensa lluvia causó que una barda ubicada en la salida a la comunidad de Aranjuez se desplomara, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas. 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que durante toda la semana se presente la caída de agua acompañada de actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones. 

Las intensas lluvias del fin de semana ocasionaron el acumulamiento de agua en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *