JMAPA, realiza obras en cabecera municipal

Se realiza la rehabilitación de dos líneas de conducción de agua potable y una rehabilitación de red de drenaje.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Isaac Pablo Naranjo Sánchez, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “nos encontramos ejecutando dos obras, por la JMAPA; una es la rehabilitación de líneas de distribución de agua potable en la calle Chorro y calle Estrella; ejecutada por la empresa constructora Arpaga, representada por José Arturo Patlán García, originario del municipio de San Felipe; teniendo un costo contratado para la JMAPA de 896 mil 719.14 pesos; recursos 100% del organismo operador”.

Dijo “tiene un plazo de 90 días naturales, iniciando los trabajos el 14 de agosto de 2019; y con fecha de terminación el 11 de noviembre de 2019, beneficiando a 462 personas”.

“En la obra se van a rehabilitar 105 tomas domiciliarias, realizándose trabajos de trazo, corte del pavimento, demolición, reposición de banqueta, demolición de registros sanitarios, la plantilla de arena de 5 a 7 centímetros de espesor, instalación de tubería de PVC hidráulico”, expresó Naranjo Sánchez.

Mencionó “el motivo de esta obra, es rehabilitar las líneas de conducción antiguas que ya cumplieron su vida útil, las cuales ya tienen más de 35 años, según información de catastro que tenemos. Dicha acción es para seguir brindando un mejor servicio a los usuarios”.

“La otra obra es la rehabilitación de líneas de conducción de agua potable, en la calle Aldama, en el tramo Primo Verdad y calle Francisco I. Madero; teniendo un costo de 667 mil 692.26 pesos; recursos totales de la JMAPA; siendo realizada por la empresa constructora Consultoría en Ingeniería Civil, Urbanismo y Construcción; representada por José Rubén Solano Rocha; originario de San Felipe”, comentó el funcionario municipal.

Agregó “se realiza la rehabilitación de las líneas de conducción; aquí también tiene una línea de distribución de 4 pulgadas de PVC. También se van a rehabilitar las líneas de conducción, que ya tienen 35 años las tuberías, y es para dar un mejor servicio a los usuarios”.

“Teniendo un plazo de 75 días naturales, iniciando el 14 de agosto de 2019, y con fecha de terminación el 27 de octubre de 2019”, afirmó el Presidente del Consejo Directivo de JMAPA.

Además a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Estado de Guanajuato, con una inversión total de 1 millón 800 mil pesos, y con una aportación de la JMAPA, de 720 mil pesos; se realiza la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Zaragoza, del tramo calle Morelos a Avenida Colón. 

Los trabajos en las calles se realizan de manera simultánea; por lo que la JMAPA, solicita a la ciudadanía su participación y comprensión para que se desarrollen de buena manera las intervenciones en dichas calles.

Para finalizar el Presidente del Consejo Directivo de JMAPA, expresó “con la autorización del presupuesto de la JMAPA, vienen otras obras que se van a ejecutar este año, como por ejemplo la rehabilitación de un tanque elevado, la rehabilitación del drenaje de la calle Bonfil, rehabilitación del primer y segundo reactor de la planta de tratamiento de aguas residuales; así como la adecuación de las líneas de agua potable en la comunidad de los Díaz; siendo obras ejecutadas al 100% con recursos propios. Desde el Consejo Directivo, hemos visto que todo el recurso sea destinado a obras y cumplir con la funcionalidad de lo que requiere el organismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *