Juan Carlos Romero Hicks, está de acuerdo con el préstamo solicitado por el Gobernador del Estado para activar la economía

“La ventaja es que las finanzas públicas del Estado, son las mejor evaluadas del país a nivel nacional e internacional”, Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Juan Carlos Romero Hicks, Diputado por el Cuarto Distrito Federal del Estado de Guanajuato, comentó “en el tercer trimestre del año, no tenemos crecimiento económico, estamos en cero; es decir al cerrar el tercer trimestre estábamos en cero; en el anterior trimestre el crecimiento era de 0.1%, donde el Presidente de la República, se emocionó por el crecimiento de 0.1%”.

Al cuestionarlo a qué se puede hacer en ese sentido, expresó “sumar a la gestión del Gobernador, estamos haciendo equipo, tenemos de aquí al 15 de noviembre, para ver hasta donde pudiéramos tener una gestión exitosa”.

En relación al crédito solicitado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, opinó “si no hay inversión, no hay empleo, no hay ahorro; es una espiral complicada; a nadie le gusta endeudarse, pero no hacerlo resulta irresponsable”.

Agregó “nosotros en nuestro periodo de Gobierno, pedimos 5 mil millones de pesos, pero se va pagando sólo, dejándose fuentes de ingresos, para el repago, no se afectó la economía, se hicieron una gran cantidad de obras, se tomaron créditos pero al momento fueron pagandose y al final para el cambio de la Administración Estatal, se dejaron fuentes de ingresos, que le dieron estabilidad al Estado, en las administraciones siguientes”.

“La ventaja es que las finanzas públicas del Estado, son las mejor evaluadas del país a nivel nacional e internacional; y hacer nada no es la mejor opción; porque más bien hay que generar acciones para que la economía se active, se mueva, sino esto no va a funcionar”, remarcó Romero Hicks.

Para finalizar, expresó “es más irresponsable no endeudarse, que endeudarse, y la ventaja es que Guanajuato tiene finanzas sanas y tiene una forma de repago que otros Estados no tienen; y aquí en los últimos años, cuando el Estado ha recurrido al endeudamiento, ha sido precisamente para gastos de inversión como: infraestructura, educación, para salud, para carreteras, puentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *