La despojan de 20 mil en extorsión

“Secuestro virtual” de joven de 25 años a través de celular

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Una familia fue víctima de una extorsión telefónica entregando 20 mil pesos a través de una cuenta bancaria, dinero que no tenían y tuvieron que conseguir prestado con la amenaza de que si no lo hacían entregarían partes del cuerpo de su hijo presumiblemente secuestrado.

Para cometer este delito, desconocidos utilizaron el “facebook” y llamadas de celular amedrentando a una mamá y a su hijo de que les harían daño si no depositaban 100 mil pesos, cantidad que fue bajando hasta concretarse en 20 mil que la mamá logró conseguir en ese momento para rescatar a su hijo suponiendo erróneamente que se encontraba secuestrado.

Esta historia inició el pasado domingo cuando una madre viuda consintió con su hijo en que éste fuera a un baile a la feria en Dolores Hidalgo.

Al día siguiente, ya de regreso y a la hora de desayunar la madre preguntó al joven si no había presenciado un pleito que ella había visto en el “face” a lo que el hijo respondió que no pero que lo buscaría.

Más tarde el joven de 25 años revisó las redes y al constatar el pleito que había sido publicado él lo reprodujo sin mayor malicia y simplemente como una distracción.

A eso de las tres de la tarde empezó a recibir llamadas de un teléfono con lada “468” y número 120-9291 donde le decían que por haber replicado el video del pleito y donde miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación habían sido detenidos y les decomisaron droga, tendría que pagar él los daños por lo que pedían que se alejara de su casa si no quería que sacrificaran a su madre.

Al mismo tiempo llamaban a la mamá para decirle que tenía secuestrado a su hijo y si no depositaban los cien mil pesos lo matarían empezando a enviarle partes de su cuerpo como una oreja.

Previamente habían grabado llamadas telefónicas tanto del muchacho como de la mamá en la que ambos pedían que no les hicieran daño.

Como pudo, la mamá consiguió entre familiares y con sus patrones la cantidad de 20 mil pesos que depositó a dos cuentas en BBVA a través de las tiendas Oxxo en cuatro exhibiciones de 5 mil pesos a cambio de que no le quitaran la vida a su hijo, mientras que éste viviendo cerca de San Miguelito lo habían alejado a través del teléfono hasta la Col. El Fraile.

Depositado el dinero los delincuentes se comunicaron con ambos y a eso de las 8:00 de la noche pudieron reunirse sin que nadie hubiera visto a ninguna persona extraña y la extorsión de que fueron víctimas se realizó solo a través de llamadas telefónica por celular y utilizando el “Facbook” de donde sacaron información de ambos entre ellos números telefónicos, direcciones, familiares, etc.

Tanto la madre como el joven decidieron cambiar su número de teléfono celular y recomendar a las personas lectoras de este medio que no se crean de estas llamadas y sobre todo: que no publiquen datos familiares y mucho menos fotos de sus hijos o de sus actividades por que las mismas pueden ser utilizadas para cometer este tipo de delitos.

Las cuentas bancarias a las que fueron depositadas similares cantidades de dinero son de BBVA-Bancomer y los números de las mismas son: 4152313424131469 y 4152 3135 4070 3522.

La afligida madre explica que no es la primera vez que intentan extorsionarla, pues hace unos meses la amenazaron con matar a su esposo si no cedía a pagos de dinero, respondiéndole ella que podían hacerlo toda vez que ella sabía que era viuda desde hacía muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *