La Huerta se quedó con el campeonato de la Liga Torres Mochas

En su primer torneo de la Liga Torres Mochas, el conjunto de La Huerta se coronó campeón al vencer 2 goles a 1 a Francia Chiquita. 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- El conjunto de La Huerta consiguió el título de campeón de la Liga de Fútbol Torres Mochas, tras vencer 2 goles por 1 a su similar de Francia Chiquita, en la gran final del torneo llevada a cabo durante la tarde de ayer en el Estadio Torres Mochas. 

Los conjuntos en mención se enfrentarían por primera vez en una final, pues el cuadro de Francia Chiquita salía como favorito para ganar el enfrentamiento y así conseguir el bicampeonato, mientras que La Huerta echaría toda la carne al asador para tratar de conseguir el campeonato en su primer torneo en la Liga Torres Mochas. 

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, sin embargo con el paso de los minutos el equipo de Francia Chiquita fortaleció su ataque. 
 
En el minuto 8 los de La Huerta armaron una jugada donde el delantero quedó mano a mano con el guardameta, pero para su mala suerte voló el esférico. 
 
A partir de ese momento los de La Huerta comenzaron a apretar más, pero les faltaba culminar las jugadas de manera exitosa. 
 
Durante el minuto 37 los de La Huerta contragolpearon y nuevamente la ofensiva quedó mano a mano con el arquero, pero ahora sí mandaron guardar el esférico ante un magnífico recorte. 
 
Para la parte complementaria los de Francia Chiquita comenzaron con mayor llegada, pero el guardameta de La Huerta logró “escupir” el esférico para salvar su puerta. 
 
En el minuto 15 los de La Huerta estrellaron un balón en el poste derecho de la portería y durante el rebote concretaron su segundo tanto del encuentro. 
 
Durante el minuto 39 la defensiva de La Huerta cometió una garrafal falta dentro de su área, la cual fue sancionada con la pena máxima además de la expulsión del jugador. 
 
De esta manera el resultado al momento se ponía en 2 goles a 1 favorable a la escuadra de La Huerta que comenzaba a sufrir los estragos de contar con un jugador menos. 
 
Ya en el tiempo de compensación el conjunto de Francia Chiquita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de uno de sus integrantes. 
 
Fue así como al finalizar el tiempo reglamentario el marcador favoreció al conjunto de La Huerta, equipo que se adjudicó el campeonato a pesar de no ser favoritos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *