La remodelación del Jardín Principal, fue recibida por la SICOM el viernes 5 de abril de 2019.

Interviene en la entrega-recepción Coordinador de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales de San Felipe 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del viernes 5 de abril de 2019, con una inversión total de 14 millones 311 mil 925.46 pesos, fue entregada la remodelación del Jardín Principal de San Felipe, Guanajuato, a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado de Guanajuato; por la constructora “Construcciones y Proyectos San Gabriel S.A. de C.V.”, que fue la empresa encargada de realizar la remodelación. 

De acuerdo a acta de recepción física de trabajos terminados; de la Subsecretaría de Edificación de la SICOM, y de la que Periódico Tiempo tiene copia; participaron en la recepción de la “Obra proyecto integral para la rehabilitación del Jardín Principal en el municipio de San Felipe (1era etapa)”, por la SICOM, el Supervisor, José Gerardo León Arredondo; el coordinador/jefe de departamento, Alba Dafne Aviña Ángeles; por la constructora participó la representante de la empresa, Alma Esther García Arredondo; y por el Municipio de San Felipe, participó el Coordinador de Supervisión de Obras Públicas Municipales, Leonardo Fabián Cuevas Hernández. 

El número de contrato para la remodelación del Jardín Principal fue el: SOP/RE/LS/PU/DGC/OB/OP/2017-0559; de fecha de inicio según el contrato del 18 de enero de 2018 y fecha de terminación real de 30 de septiembre de 2018. 

Periódico TiempO, obtuvo la información a través de la solicitud realizada a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato; el día viernes 7 de junio de 2019, y a la que le correspondió el folio número 01490219, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia Guanajuato (PNTG), se le solicitó la siguiente información: “Acta de entrega de la constructora al municipio de San Felipe de la rehabilitación del Jardín Principal de dicho municipio, ya que se trata una obra con recursos públicos de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la anterior secretaría de obra pública”. 

El día viernes 14 de junio del presente año, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, realizó la entrega de respuesta a la solicitud de información y realiza la entrega del acta administrativa de entrega-recepción de la acción denominada: Proyecto Integral para la Rehabilitación del Jardín Principal en el municipio de San Felipe (1ra etapa) la cual se anexa. Siendo firmada por J. Jesús Soria Narváez, Encargado de Despacho de la Unidad de Transparencia y de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato. 

El acta de entrega-recepción, está integrada por cinco hojas en las cuales se encuentran: Antecedentes, Intervienen, Descripción de los trabajos ejecutados, Garantías, Recepción, Observaciones, Control financiero de la obra, y de la acta administrativa de terminación de contrato.  

En diversas ocasiones integrantes del H. Ayuntamiento (Arturo L. Ramírez, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, Mónica Rodríguez Martínez y Roberto Carlos Pérez Huerta), han cuestionado al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, en relación a la recepción de la obra; negando que se haya recibido, pero con dicha acta de entrega-recepción, se demuestra que ya fue recibida por el municipio de San Felipe y en la cual intervino un funcionario municipal. 

Desde el viernes 5 de abril de 2019, fue recibida la remodelación del Jardín Principal, por la SICOM y el Municipio de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *