Laura Mariela Rodríguez Torres, fue coronada reina de Fiestas Patrias

La coronación de la reina de Fiestas Patrias se realizó el pasado domingo 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Laura Mariela Rodríguez Torres, quien el pasado domingo 15 de septiembre del presente año, fue coronada como Reina de las Fiestas Patrias 2019 del municipio de San Felipe, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “soy originaria de la comunidad de Santa Fe, perteneciente a este municipio, soy licenciada en psicología, y actualmente estudió la maestría en terapia familiar en C.E.F.A.P. en Dolores Hidalgo; y un diplomado en línea en Parentalidad, apego y desarrollo de la infancia, en la Fundación América por la Infancia, en Chile”.

Mencionó “algo que me motiva hacer estos proyectos, es la voluntad que yo he encontrado a lo largo de mi vida, desde un inicio se me complicó un poco la cuestión del estudio por problemas económicos, mis papás no tenían la oportunidad de apoyarme; pero se fueron presentando personas; trabajé en Pastelería Mariel, posteriormente trabajé en Cibercel, después en SurtiGómez, luego en Lear Corporation, y mientras trabajaba en Lear Corporation cursé una certificación de preventóloga. En el 2014, comienzo a laborar en el DIF Municipal; ya estando en DIF Municipal continué estudiando la carrera de Psicología y me gradué en el año 2017, siendo uno de mis más grandes sueños. En este mismo año, comienzo a trabajar en el Estado de Guanajuato, como promotora estatal y actualmente laboro en un centro de asistencia social en el Estado de Guanajuato”.

“Fui elegida como reina de fiestas patrias; al obtener el segundo lugar dentro de la convocatoria para elección de la reina de feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019.

En ese concurso se eligieron tres reinas, otorgándose un primero, segundo y tercer lugar; y de acuerdo a eso, es como se dieron estos reinados. El primer lugar es para reina de feria, el segundo lugar para reina de fiestas patrias, y el tercer lugar para reina de festejos de fundación del municipio de San Felipe”, mencionó Rodríguez Torres.

Agregó “el concurso se llevó a cabo el pasado 27 de julio, y ese mismo día se dieron los resultados; en el concurso hablamos acerca de historia de San Felipe, hablar sobre la feria y hablar de nuestra biografía; yo le sumé a hablar un poco de los proyectos que me gustaría trabajar”.

“Tuve la oportunidad de ser electa como reina de fiestas patrias, y es aquí donde voy a realizar un proyecto en distintos ámbitos como educación, en la parte social y humana, ecoturismo e historia de San Felipe. Me encuentro trabajando con un grupo de jóvenes de San Felipe, de nombre ‘Cultur-His-Arte’, me están apoyando a mí como yo a ellos, para dar a conocer la historia de nuestro San Felipe, en diferentes municipios del Estado”, expresó Laura Mariela Rodríguez Torres.

Dijo “estoy muy agradecida con cada sanfelipense que me ha apoyado; y este logro es por cada uno de ellos y los proyectos que tengo en puerta los voy a lograr porque se están sumando cada vez más personas y es de lo que se trata, de que nos sumemos, apoyarnos unos con otros para poder generar más actividades en beneficio de más sanfelipenses”.

“He realizado actividades para apoyar a las personas con actividades relacionadas con la música, el deporte, pero sobre todo la práctica de valores con niños, jóvenes y padres de familia, además de apoyar a personas con diversas necesidades en nuestro municipio”, remarcó la reina de fiestas patrias 2019.

Para finalizar, expresó “el proyecto apenas va comenzando, y ya me he encontrado con personas que me han apoyado, y tengo patrocinadores que ya me están apoyando y que confiaron como Ataraxia, que me apoyaron con un video de presentación, el cual no se pudo presentar el día de la coronación, por cuestiones técnicas, pero ya está en mi Facebook (Laura I Reina de Fiestas Patrias de San Felipe 2019); José Miguel Salón, patrocinador de peinado y maquillaje; Julio Escalera, un diseñador de San José de los Barcos, que me hizo un vestido para presentarme en la coronación; Valentinas Accesorios, me apoyaron con los accesorios para la presentación; además de Maderolandia y Papelería y Regalos San Miguel que me estuvieron apoyando en el desfile; Arte Urbano, que son un grupo de chicos que me apoyó en realizar un mural de la Francia Chiquita. También el grupo Dictado me ha brindado su apoyo y me va estar apoyando en algunas otras actividades próximamente. Y para mi es un gusto saber que tengo apoyo de gente sanfelipense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *