Le niegan atención médica en clínica del IMSS

Denuncia a doctora que les pospone citas sin justificación.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Un derechohabiente de San Felipe de la Clínica UMF #30, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió a Periódico TiempO, a quejarse por la falta de atención médica en dicha clínica por parte de la doctora Nancy Karina Montes Quintero.

Gabriel Vaquera Mendoza comentó “mi esposa fue a consulta, el pasado jueves 12 de diciembre del presente año, llegamos casi a la una; la consulta lo tenía a la una quince, ya ves que te piden que llegues 30 minutos antes, para que te atiendan tres o cuatro horas después”.

Agregó “regresé como 40 minutos después, y me comentó mi esposa ‘me dijo la doctora que hasta dentro de tres horas me va atender’. En la plática con otros pacientes salió que otra persona tenía la consulta a las 12:15, y había otra señora que tenía la consulta a la 1:30”.

“Lo que pasa que la persona que programa las consultas se tarda mucho, se tarda media hora o más para meterte a la consulta; ya que está en la plática o batallando con el sistema; total que te hacen larga la consulta y es cuando se tarda” señaló Vaquera Mendoza.

Y añadió “se llegó la hora que llega el doctor de la tarde, la doctora estaba dando consulta en el consultorio número uno, se cambia al número dos; porque ya iba atender el doctor de la tarde; sale con sus cosas y se cambia de consultorio.

Se mete a consulta con una paciente, sale a cierta cantidad de minutos; y mi esposa le pregunta si la iba atender y le contesta la doctora en tono molesto ‘ya le dije que a Usted la voy atender hasta dentro de cuatro horas’.

Nos salimos a las tres de la tarde, y nos tocaba la atención a las siete de la tarde, por lo que decidimos ya no acudir”.

“La cita del mes anterior fue casi igual, nos cita a la una de la tarde, eran las cinco de la tarde, agarra su bolsa y ya se iba sin darle la atención, sin decirle a los pacientes que ya se retiraba. Nos hubiera dicho, estamos perdiendo nuestro tiempo, ella está en su trabajo, si se pasa de su tiempo de trabajo no es mi problema”, dijo el quejoso.

Al cuestionarlo sobre si había puesto una queja en la clínica contestó “no he hablado con el Director porque se tapan unos con otros, ellos no hacen nada; voy acudir a la zona en León y buscar al jefe de zona para ver qué disposición puede tener para atender esta situación. Estas situaciones no son de ahorita, son de años atrás que se queja la gente”.

“Invita a los derechohabientes que tengan inconformidades las hagan saber, ya son muchos años que nos tengan con el pie en el pescuezo; ya que gracias a los contribuyentes tienen trabajo ellos y merecemos una atención adecuada”, concluyó.

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