Les niegan apoyo a alfareros sanfelipenses

El Presidente Municipal, se había comprometido a apoyarlos en el mes de junio de 2019.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Alfareros sanfelipenses la mañana del pasado jueves 28 de noviembre del presente año, acudieron a Presidencia Municipal, para conocer la situación de apoyo que les ofreció el municipio en el pasado mes de junio del presente año.

Los alfareros antes de ingresar a la reunión con el H. Ayuntamiento, a la que se prohibió el acceso a los medios de comunicación por órdenes del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, comentaron “es un programa de Gobierno del Estado, en el cual Gobierno del Estado aporta el 80%, el alfarero le toca un 10%, y el municipio en un principio se había comprometido al 10% restante”.

“Ahora resulta que el municipio dice que siempre no, por eso el día de hoy venimos a negociar y a darle seguimiento al proyecto y que nos apoyen con el 10% con lo que se habían comprometido”, expresaron los alfareros sanfelipenses.

Son 10 proyectos de apoyo a los alfareros sanfelipenses, que generó Gobierno del Estado de Guanajuato; en concurrencia con los alfareros. 

Al ser proyectos individuales de 45 mil pesos, el beneficiario pondría el 20%, en el mes de junio del presente año, acudieron a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y el Presidente Municipal, les hizo la promesa de que el municipio pondría el 10% y el 10% los alfareros; ahora cuentan con cinco días, con el riesgo de que se pierdan los proyectos y les avisan de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que no van a concurrir y/o convenir con el porcentaje con el que se había comprometido, teniendo el riesgo de que se pierdan los proyectos, o los beneficiarios tendrían que aportar 9 mil pesos.

La postura del Presidente Municipal, fue de decir que no le corresponde a él, porque no tiene conocimiento, más sin embargo este tema fue tratado en el mes de junio de 2019.

Los apoyos que se les entregarían a los alfareros consiste en batidoras, fotmolinos y maquinaria para apoyo a artesanos; necesitando 45 mil pesos por parte del municipio; para que 10 artesanos puedan acceder a dicho programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *