Llega avalancha de paisanos

La mayoría gente que laboró en EU el viernes y cruzó la frontera el sábado

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- El día de ayer domingo 22 de septiembre llegaron por miles los paisanos que este año regresaron a su lugar de origen en estas tierras sanfelipenses donde moran sus familiares y donde muchos de ellos vieron la luz primera.

TiempO tuvo oportunidad de observar al medio día de ayer domingo 22 de diciembre cómo largas filas de migrantes regresaban a esta ciudad a sus alrededores a bordo de vehículos provenientes de la Unión Americana.

Aunque muchos paisanos habían llegado en los días previos se notaba la ausencia de mucha gente que año tras año acude a sus hogares en este municipio y que inunda los comercios.

El pasado sábado 21 por la tarde este Informativo estuvo monitoreando la frontera de Laredo Texas donde miles de vehículos avanzaban lentamente por la Carretera Interestal 35 esperando la revisión para ingresar a territorio nacional.

El avance era lento y muchos de ellos pudieron cruzar la frontera hasta la media noche y domingo a las primeras horas que son aquellos los que el día de ayer arribaron desde el medio día, toda la tarde y noche del domingo 22 mientras eran esperados en sus hogares acá en rancherías y ciudad.

Eran en su mayoría familias cuyo integrantes laboraron el viernes 20 y saliendo de lejanos estados norteamericanos llegan a la frontera hasta el sábado en el transcurso de todo el día.

Muchos vehículos, como cada año, venían con la familia completa y cargados de cosas nuevas y usadas que sería para sus familiares y sus casas en este lado del Río Bravo.

Vehículos con exceso de carga pero con toda la buena intención de llevar un presenta los familiares que quedaron en San Felipe.

¡¡Sean bienvenidos a su reunión familiar para celebrar la Navidad de Cristo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *