Llegaron elementos de la Guardia Nacional

Se acantonan en la finca que fuera Estación de Jaral de Berrios

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Llegaron elementos de la Guardia Nacional al municipio de San Felipe desde el pasado martes 17 de diciembre, fecha en que fueron recibidos por el alcalde Eduardo Maldonado García y el director de Seguridad Pública Adolfo Salazar López.

La cantidad de elementos pertenecientes a la Guardia Nacional que hicieron presencia desde esa fecha no fue revelada por cuestiones de estrategia.

Dicho personal tomó posesión al día siguiente miércoles 18 de diciembre de las antiguas instalaciones de la ex estación Jaral de Berrios que hace años sirvió de acantonamiento para el destacamento del ejército que hacía recorridos y velaba por la seguridad de habitantes Valle de Jaral.

La petición de las autoridades municipales a los elementos de la Guardia Nacional es en el sentido de auxiliar a proteger las caravanas de migrantes que arriban en esta temporada a San Felipe a través de la carretera San Luis Potosí-Villa de Reyes-San Felipe así como el transporte de personal de trabajadores habitantes del municipio de San Felipe que laboran en las plantas automotrices y otras fábricas en la vecina ciudad de San Luis Potosí, toda vez que los delitos últimos se han incrementado considerablemente.

De igual forma otro de los puntos que solicitaron las autoridades municipales es que fueran atendidos por el personal de la Guardia Nacional estacionada en el municipio es el tema del abigeato que ha estado lacerando la economía y el patrimonio de muchos campesinos sanfelipenses.

La presencia de estos elementos en el puesto de ex-Estación Jaral sin duda que ofrece seguridad a los habitantes del Valle de Jaral aunque se desconoce el tiempo que los mismos permanecerán en tierras sanfelipenses.

Mención especial que se hizo a los recién llegados vigilantes es la necesidad de atender dos fiestas importantes que están en puerta como son: la fiesta de Fábrica de Melchor el 29 de diciembre y la fiesta patronal de El Carreton el 6 de enero en caso de que permanezcan hasta entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *