Llegó a San Felipe el fuego simbólico

Atletas acudieron a la Cuna de la Independencia Nacional para recibir el fuego y trasladarlo hacia San Felipe

Por Francisco Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Un numeroso grupo de atletas sanfelipenses acudieron a Dolores Hidalgo, para recibir el fuego simbólico y posteriormente conducirlo hacia esta ciudad donde fue entregado al primer edil.

Los 90 atletas que ganaron su lugar para ser partícipes del traslado del fuego simbólico, partieron por la tarde con rumbo a Dolores Hidalgo, donde recibieron el fuego y posteriormente emprendieron su regreso hacia tierras alfareras.

Cerca de entrar a la cabecera municipal otros deportistas locales se sumaron al contingente, de tal manera que avanzaron juntos hasta llegar al jardín principal, donde fueron recibidos por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eduardo Maldonado.

El contingente estuvo conformado por niños, jóvenes y adultos, pertenecientes al grupo denominado “Reto 5k”, “Capacidades sin límites”, club ciclista “Torres Mochas” y taekwondoínes de “INEMA Madero”, mismos que con gran entusiasmo arribaron a la cabecera municipal minutos antes de las 9 de la noche.

Posteriormente los taekwondoínes Natalia Montoya y César Montoya, hicieron la entrega del fuego simbólico al alcalde Eduardo Maldonado, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas que participaron en el traslado.

Como punto final se realizó la entrega de los respectivos reconocimientos a los clubes y grupos que fueron partícipes del traslado del fuego simbólico y posteriormente fue llevado por las autoridades municipales a la Casa Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *