Lo acribillaron a balazos

Pelea de gallos fue la causa del “Levantón” y homicidio

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Un hombre que había sido “levantado” el pasado miércoles 1 de enero, fue encontrado sin vida un par de días después tirado en un arroyo luego de haber sido ultimado de varios balazos.

El hecho se registró el mencionado día miércoles 1 de enero cuando José de Jesús Ortiz Martínez de aproximadamente 29 años de edad participó en una pelea de gallos clandestina en las cercanías de San Bartolo de Berrios.

En una de las peleas José de Jesús ganó sin que el perdedor quisiera pagar la cantidad acordada por lo que se enfrascaron en una discusión, tras de lo cual José de Jesús agredió a quien se negaba a pagarle lanzándole una puñalada que fue esquivada hiriendo a un caballo.

Momentos después José de Jesús se retiró a caballo hacia la comunidad de “La Ballita” hasta donde fue seguido por varios sujetos sacándolo de una casa a punta de disparos llevándolo al lugar donde finalmente fue encontrado el viernes por la tarde.

En el lugar donde fue hallado José de Jesús se encontraron varios casquillos de armas de fuego presumiendo las personas que lo encontraron que fue ejecutado de varios balazos antes de arrojarlo al río.

Personas de la comunidad dieron aviso a la Policía Preventiva que acudió a verificar los hechos y al comprobarlo procedieron a resguardar el lugar dando aviso al grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato procediendo a levantar el cuerpo para realizar la autopsia de ley.

El cuerpo fue regresado y entregado a sus familiares el sábado 4 de enero en San Bartolo siendo velado el mismo día y realizándose la misa de cuerpo presente al día siguiente de donde fue inhumado en el panteón de el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *