María Reyna Saavedra Rosas, es contratada con un sueldo cercano a los 7 mil pesos quincenales

Fue Regidora del H. Ayuntamiento, en la administración 2006-2009, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); es contratada con un sueldo cercano a los 7 mil pesos quincenales

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Con un sueldo cercano a los 7 mil pesos quincenales, fue contratada por la Administración Municipal, encabezada por Eduardo Maldonado García, la ex regidora priista, en la administración 2006-2009, María Reyna Saavedra Rosas.

Se realizó una solicitud de acceso a la información, a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, a la que le correspondió el folio interno número 2181 y 03034419, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 11 de noviembre de 2019, en donde se solicitó: “Cargo que ocupa María Reina Saavedra Rosas y/o María Reyna Saavedra Rosas; en la presente administración (2018-2021) sueldo, fecha de ingreso, nivel educativo y cargos qué ha ocupado anteriormente en el municipio de San Felipe (Administración Municipal)”.

Obteniendo la respuesta el pasado jueves 14 de noviembre del presente año, de la Unidad de Transparencia a través del oficio número UT-1680-2019, en donde anexa copia simple del oficio número MSF/RH/658/2019, de fecha 14 de noviembre de 2019, emitido por la Encargada Provisional de la Dirección de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega; en donde menciona: “… me permito informar a continuación lo solicitado: Nombre: u. Puesto Nominal: Encargado del área de recreación y cultura. Sueldo quincenal bruto: $6,956.19 (seis mil novecientos cincuenta y seis pesos 19/100 m.n.). Fecha de ingreso: 4 de noviembre de 2019. Nivel educativo: Carrera Técnica. Cargos ocupados anteriormente: Directora de Desarrollo Social y Económico y Regidora del H. Ayuntamiento”.

Saavedra Rosas, fue Directora de Desarrollo Social y Económico, en la polemica Administración 2003-2006, encabezada por Benjamín Martínez; y en la Administración Municipal 2006-2009, encabezada por Alfonso Moreno Morán, fue Regidora del H. Ayuntamiento, en la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el pasado 4 de noviembre del presente año, fue contratada por la administración municipal, en una plaza de la Dirección de Atención a la Juventud (DIMAJ); aunque en el informe del Diputado Local del PVEM, Israel Cabrera Barrón, estuvo coordinando a los adultos mayores que acudieron al informe en el vehículo del departamento de adultos mayores del Sistema Municipal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *