Más de 387 mil pesos costó el Primer Informe de Gobierno

La administración municipal omitió entregar en las solicitudes de información algunos gastos por lo que el costo del evento podría aumentar. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto. – Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, gastó más de 387 mil pesos, en su Primer Informe de Gobierno, realizado el pasado 21 de septiembre del presente año, en el auditorio municipal. 

Lo anterior de acuerdo a varias solicitudes de información a la Unidad de Transparencia del municipio de San Felipe, realizadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Guanajuato (PNTG), en las que se solicita conocer los gastos que se realizaron durante el evento del Primer Informe de labores. 

De acuerdo con las respuestas otorgadas por la Unidad de Transparencia de San Felipe, Maldonado García, gastó 387 mil 060.05 pesos en su primer informe, omitiendo algunos gastos en las respuestas por lo que el costo aumentaría aún más. 

Los gastos realizados por la Administración Municipal, fueron la contratación de la empresa Insergestion, de José Roberto Martínez Aguiñaga, por 222 mil 536 pesos, la cual ofreció los servicios de comida para 1 mil 500 personas, con un costo total de 114 mil 400 pesos; servicio de sonido y circuito cerrado, con un costo total de 102 mil 800 pesos; y servicio de coffe break para 20 personas, con un costo total de 5 mil 336 pesos. 

Invitación a media página del primer informe de gobierno, publicada en el Periódico TiempO, el día 20 de septiembre de 2019, con un costo total de 3 mil 850.01 pesos. 

Impresión de 3 mil invitaciones, pagadas a la empresa Alfacolor S.A. de C. V., por la cantidad de 15 mil 426.84 pesos. 

1 mil 500 cachuchas y 1 mil 500 bolsas ecológicas color verde, impresas en serigrafía color blanco, por la empresa Publicartel Distribuidora Gráfica de Virginia Elizabeth Pérez Méndez, con un costo total de 98 mil 310 pesos. 

Impresión de lonas, viniles e instalación de los mismos por la empresa Publicartel Distribuidora Gráfica de Virginia Elizabeth Pérez Méndez, con un costo total de 46 mil 937.20 pesos. (Se paga una instalación de lonas y viniles los cuales fueron colocados por personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales). 

Aunque se solicitó la información sobre los gastos realizados en el evento del Primer Informe, algunos gastos no fueron entregados y fueron omitidos en las respuestas como lo son la renta de transporte para acudir al evento, impresión de revista sobre las acciones de la Administración Municipal, así como la actuación de un mariachi al concluir la sesión solemne. 

En la solicitud de información, se solicitó además el costo de pinta de bardas y logros que se pintaron, contestando la Secretaría Particular “no se pintaron bardas con motivo del primer informe de la Administración Municipal 2018-2021, por lo cual no es posible enviar la información”, las cuales aún se encuentran disponibles en algunos puntos del municipio, dicha solicitud fue realizada el pasado 13 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *