Mezcales de San Felipe, ganan la Gran Medalla de oro del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

En concurso nacional, realizado en Aguascalientes, obtiene las máximas preseas otorgadas por los organizadores, en donde participan 16 estados productores del país.

Por Saúl Medina.

Aguascalientes Ags.- Dentro de la 3ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que se celebró del 18 al 20 de septiembre de 2019 en Aguascalientes, México; dos de los mezcales de Penca y Piedra de Marcelo Castro Vera, ganaron la “Gran Gold Medal del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”.

El productor que se ubica en Sierra de Lobos, en San Felipe, Guanajuato, ya había logrado obtener el reconocimiento, el año  pasado, con dos Medallas de Plata en este Mundial, con su “Penca y Piedra Salmiana” y “Penca y Piedra Cenizo”. En esta ocasión logró las Grand Gold Medal, nuevamente con su salmiana y el espadín.

Dentro de un total de 517 vinos y espirituosos, de 16 estados productores, compitieron por una distinción. Un total de 31 jueces, de 8 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas.

Cabe destacar que además en el caso de lo vinos Guanajuato obtuvo ocho medallas, tres de oro y 5 más de plata; los productores ganadores fueron:

Medalla de oro para: Tres Raíces Malbec 2017, Viñedo SMA Rosé y Bodega San José la Vista Malbec 2017.

Medallas de plata: Tres Raíces tempranillo 2018, Tres Raíces Tinto Ensamble 2018, Guanamé Malbec 2017 de Vinícola Pájaro Azul, San José la Vista Merlot 2017 y  San José la Vista Malbec Reserva 2016.

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles están previstas actividades de promoción de los vinos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 3ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse el próximo 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México.

Qué es el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”.

Es un concurso en donde se reconoce los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

Este año con el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Aguascalientes 2019”, el concurso viaja cada año por regiones productivas distintas, promoviendo su hermandad y exaltando la gran diversidad de vinos y espirituosos de México.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 se propone lograr dos objetivos:

Destacar las características de los vinos y espirituosos mexicanos de calidad, por región de origen, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, desde su denominación de origen.

Y atraer a México a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y la producción de espirituosos regionales.

EL JURADO.

La organización del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles designa a los miembros del jurado en función de su experiencia reconocida y capacidad internacional como degustadores. El grupo encargado de elegir a los más destacados vinos y espirituosos está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.

La experiencia y objetividad del jurado a cargo del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles brinda la máxima garantía de profesionalismo, independencia e integridad… un aval de excelencia en los resultados de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *