Miles de peregrinos celebran la Fiesta de San Miguel Arcángel

Acuden más de 32 mil personas a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El pasado viernes 27 y sábado 28 de septiembre del presente año, miles de peregrinos acudieron a la Parroquia de San Miguel Arcángel, para visitar al patrono San Miguel Arcángel y agradecer los favores recibidos por su intercesión.

A las 8:30 de la mañana, los dos días, en el predio conocido como Reina de las Flores, se realizó la representación del “Encuentro” en donde los ejércitos de San Miguel Arcángel son recibidos y se les permite la entrada, para que puedan visitar el Santuario de San Miguel Arcángel; realizando el recorrido por las calles: Prolongación Madero, Francisco I. Madero, Jardín Principal, Pino Suárez;  en la Avenida Colón, cerca del monumento al IV Centenario de la Fundación (El Indio), antes de iniciar el Encuentro, el Vicario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Juan Francisco Echeveste Sánchez, dio la bienvenida a los peregrinos y les deseo una estancia placentera en San Felipe y les solicitó seguir reafirmando su fe en Dios y en su madre, la Virgen María.

Posteriormente inició el recorrido por la Calzada de San Miguel, hasta llegar a la Plazuela Reforma y de ahí a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde los peregrinos eran esperados y bendecidos en la entrada de la parroquia por el Señor Cura, Rodrigo Salazar Monjaras.

Los peregrinos con mucha devoción a San Miguel Arcángel, en el recorrido se pueden apreciar a las bandas de guerra que conforman los batallones del Arcángel San Miguel, bandas de música, danzas y mariachis; así como peregrinos que cargan cápelos con la imagen de San Miguel Arcángel; y al final de las entradas la Caballería de la milicia de San Miguel Arcángel.

En la peregrinación y/o entrada se pueden apreciar personas de todas las edades como bebés y niños vestidos del Arcángel San Miguel, niños y adultos que conforman bandas de guerra; hombres y mujeres que con gran devoción cargan una espada, bandera del ejército o un cápelo con la imagen de San Miguel Arcángel; los cuales acuden a la Parroquia a agradecer los favores recibidos durante el año.

Al final de las entradas acude la caballería de la Milicia de San Miguel Arcángel; el cual está integrado por hombres, niños y mujeres que a caballo realizan el mismo recorrido que los peregrinos de a pie.

A la entrada acuden personas de cabecera municipal, comunidades rurales pertenecientes al municipio de San Felipe; y sanfelipenses radicados en Estados Unidos de Norteamérica; así como de los municipios de León, Ocampo, Silao, Guanajuato, San Francisco del Rincón; de los estados de Durango, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí; entre otros Estados de la República Mexicana.

De acuerdo a información proporcionada por el Titular de la Unidad Municipal, Juan Carlos Banda Juárez; el día viernes 27 de septiembre, se contabilizaron más de 5 mil personas, que acudieron a visitar a San Miguel Arcángel; concluyendo las entradas poco después de las dos de la tarde. Y el sábado 28 de septiembre; acudieron más de 27 mil personas a la Parroquia de San Miguel Arcángel; concluyendo las entradas poco después de las 7 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *